ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilizando por lo menos dos herramientas de calidad distintas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Introducción

A continuación detallaremos el caso integral, el cual nos ayuda a implementar cada uno de los conocimientos que se han impartido en la clase, cabe mencionar que es un trabajo largo pero a la vez especifico y con bastante trabajo. Analizamos puntos de equilibrio, costos entre otros. En este caso Southwestern University (SWU), es nuestro punto de estudio, el cual es un gran colegio universitario estatal en Stephenville, Texas, 30 millas al sudoeste de Dallas, con unos 20000 estudiantes matriculados. Los estudiantes son la fuerza dominante en la relación entre la ciudad y la universidad, pues en el período académico superan al número de residentes permanentes el cual se va desarrollando y lo mostramos a continuación..


  1. Utilizando por lo menos dos herramientas de calidad distintas, analizar los datos y presentar las conclusiones obtenidas.

5’S: Mediante la implementación de esta herramienta de calidad Leslié puede organizar toda la información que tiene para poner analizar los datos de una forma mucho más fácil, brindando así un informe mucho más preciso y puntual a Marty. 

Cliclo de Demining: por medio de esta herramienta de calidad el representante y encargado de dar una solución viable ante este gran problema puede utilizar esta herramienta organizando los pasos a seguir durante cada etapa, esto ya al tener organizada la información mediante la previa implementación de las 5’s, y poder visualizar de una forma más amplia lo que es la organización y pasos a poner en marcha de este plan que debe ser a mediano corto y largo plazo.

  • Plan: planeando cada etapa, mediante un análisis futuro y tener una amplia visión del proceso.
  • Do: actuando mediante la secuencia del plan establecido
  • Check: Chequeando o verificando que todo la resolución del proceso vaya de acorde a lo establecido
  • Act: entregando la resolución final del problema en una acción final ya realizada.

  1. ¿Cómo se podría haber obtenido una mejor información?

Se pudo haber obtenido datos más precisos analizando los datos de los autos en el estacionamiento y en los alrededores, el tiempo que se tardan las personas en llegar al lugar también resulta relevante en intervalos de horas y días antes de iniciar cada partido, también deberían ir realizando cotizaciones de terrenos posibles a adquirir para realizar la construcción del nuevo estadio, explorando así su viabilidad tanto económicamente como socialmente.

  1. ¿Cuál es el próximo paso?

El próximo paso sería examinar cada uno de los problemas que muestran las encuentras e irlos erradicando por ejemplo las filas en las entradas, la solución sería crear diferentes accesos y distribuir las filas en segmentos además de aplicar las teorías de filas para agilizar ese proceso; en cuanto a estacionamiento seria que se vendan o distribuyan a las primeras personas que lo soliciten un ticket de estacionamiento que estará sujeto hasta agotar existencias para que las personas que asistan sepan quienes tienen derecho al estacionamiento, y contratar personal para cuidar los autos en las zonas aledañas al estadio, entre otras.

  1. Preparar el informe, de modo que esté listo para la próxima reunión

  1. El punto de equilibrio en $ para todas las ventas de comida

El punto de equilibrio de todos los alimentos es:

  • Ventas mínimas entre todas las unidades para alcanzar el Punto de Equilibrio (20,669)
  • Facturación mínima para alcanzar el Punto de Equilibrio (34,670.5)

  1. Cuáles serían las ventas en unidades en el punto de equilibrio (bebidas, café, panchos y hamburguesas)

[pic 7]

 

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

 [pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

  1. Cuánto tendría que gastar cada espectador si lo que se desea es, al menos, llegar al punto de equilibrio

Con la asistencia media de 37000 personas se supone según el punto ha, debería al menos el 55% (20350 personas) comprar al menos un producto alimenticio donde cada uno producto tiene un valor promedio de 1.7$ generando lo requerido para llevar al punto de equilibrio:$34595

  1. Ventas estimadas realistas

Suponiendo que en cada partido partido llegaran 60mil personas y que el 80% comprara productos (48mil personas) y que el producto cueste 1.7$ sabremos que generaríamos   dólares 81600.

(d) Qué ventas habría por espectador si la asistencia se mantiene en aproximadamente 27,000 personas

Cada persona tendría que consumir 0.75 en cada alimento para poder generar ventas dentro de un punto de equilibrio.

Se generarían ventas de $ 20669 suponiendo que 27000 personas llegaran al partido solo un 75% se necesitarían para alcanzar el punto de equilibrio y lograr lo necesario, pero en otro caso de que al menos cada una de las 27000 personas compren 0.75 de los productos alimenticios.

  1. Cuánto tendría que gastar cada espectador en este último caso para alcanzar el punto de equilibrio

De $1.28 dólares por persona suponiendo que al partido lleguen 27000 personas para poder alcanzar el punto de equilibrio.[pic 17]

* Opina que esta información le será útil para entender hasta qué punto son verdaderas las suposiciones de su modelo.

Realmente si considero que son útiles las estimaciones realizadas ya que aunque el ambiente puede cambiar, dichas estimaciones nos pueden facilitar tener un preámbulo del panorama futuro que de lo que puede pasar de resultar favorables tanto las condiciones externas e internas.

  1. ¿Fue razonable y exhaustiva la selección de factores que Gardner realizó para la evaluación?

Se cree que si fueron razonables los factores de evaluación y de gran importancia en el análisis ya que las estimaciones brindadas sobre el punto de equilibrio pueden ser sometidas a un análisis FODA para tomar una decisión consensuada de corto y largo plazo que sea ideal de acuerdo al presupuesto de inversión y las utilidades que se espera se generen para la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (914 Kb)   docx (325 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com