ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR AGREGADO Y BUEN VALOR DEL YOGURT ALPINA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Monografías  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:
Electiva CPC

Presentan:

Leidy Marcela Garzón Orjuela  ID 620216

Mariana Camila Martínez Celis ID 584912


Administración de Empresas

Docente:

Laura Rita Gómez Bonilla

NRC 40928

Colombia-Ciudad Ibagué                       Mayo 10 de 2019

VALOR AGREGADO Y BUEN VALOR DEL YOGURT ALPINA

Frente al exigente campo comercial de los productos lácteos en Colombia, Yogurt Alpina ha apostado por desarrollar una estrategia de valor agregado a sus productos, que permite a los clientes definir un concepto de buen valor, para convertirlos en líderes del mercado.

Para brindar un valor agregado a sus productos, la estrategia de marca de Alpina se desarrolla en doble vía: por una parte, darle valor agregado a un mercado de productos lácteos. Al yogurt, por ejemplo, le son incluidos cultivos pro bióticos y a la leche se le da larga vida, para disminuir sus necesidades de refrigeración. 

Por otra parte, Alpina logra desarrollar nuevos productos con mayor diferenciación y por grupos objetivos de mercado. Cuenta con 56 marcas en su portafolio de productos. Para las 15 primeras, como Bon Flan, Finesse, Leemon, Alpinito, Arequipe, Bon Yurt, Jugos o Queso Parmesano, entre otras, tiene una fuerte estrategia de medios, con mensajes que resaltan sus cualidades nutricionales y biosaludables.

Alpina comunica muy bien al público  su valor agregado. Lo realiza desde sus puntos de venta, a fin de  contarle a su clientela los beneficios de sus productos, para hacer que estos estén dispuestos a pagar la diferencia de precio que Alpina tiene en el mercado.

Teniendo en cuenta la búsqueda del buen valor, que permita a los clientes potenciales del Yogurt Alpina convertirlo en su marca predilecta, la empresa ha venido desarrollando una estrategia de ventas apoyada por mecanismos de publicidad directa; logrando cautivar cada vez más compradores. De esta forma  Alpina llega por distribución directa e indirecta a cerca de 165.000 tiendas en el país.

Frente al desarrollo de estilos de vida saludables, que invitan a la familia a cuidar su salud mediante el deporte y la sana nutrición, la variedad de productos de Yogurt Alpina son reconocidos como los que satisfacen en gran medida los requerimientos nutricionales de aquellos quienes desean un buen vivir, sin que esto condicione en ninguna forma el nivel socioeconómico de los compradores; pues la idea de vida saludable se encuentra presente en todos las esferas que ocupan los consumidores.

De esta forma, apostando con el mejoramiento en el valor nutricional de sus productos y estrategias publicitarias que comunican efectivamente estos beneficios, El Yogurt Alpina y sus productos han logrado desarrolla un importante concepto de buen valor por parte de sus clientes; quienes están dispuestos a pagar la diferencia de precio en el mercado, a cambio de sus beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (44.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com