ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES DE LA EMPRESA MAESTRO S.A.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2021  •  Informes  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO”[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Escuela Profesional de Administración

DOCENTE

LIC. CAMPOS CONTRERAS, Luis

INTEGRANTES

AMAYA MERINO, Anapaula

AQUINO CABALLERO, Tatiana

BENAVIDES AYALA, Diego

MUSAYÓN SENCIO, Sheyla

VILLALOBOS CAYATOPA, Maryseli

CURSO:

Deontología

CICLO:

X ciclo

Lambayeque, octubre del 2019

VALORES DE LA EMPRESA

MAESTRO S.A.

Para la empresa MAESTRO S.A, la política más importante es la que se refiere al personal y el cliente. Esta política exige que el personal debe tener una devoción especial por el cliente en todo momento, en especial para asistirlo en sus dudas y necesidades en cuanto a los proyectos y productos que ofrece la empresa; y sobre todo, que se encuentre debidamente capacitado para ello, para garantizar un servicio completo y de calidad.

MAESTRO S.A., para el cumplimiento de sus fines y funciones se sustenta en los siguientes valores:

  1. IGUALDAD SOCIAL

La igualdad natural es un principio que establece que todas las personas, en nuestro estado natural, somos iguales. La igualdad de resultados por otra parte significa que cada persona recibe efectivamente la misma cantidad del bien social o económico que cualquier otra persona. La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.

  1. ETICA

La ética en el trabajo y el profesionalismo son fundamentales para un buen entorno y desarrollo de una pequeña empresa. Tener ética en el trabajo significa ser cortés, honesto y responsable, entre su entorno laboral y con los clientes a quienes le brindará algún servicio, tiene mucho que ver con los valores personales. Es terminar a tiempo su trabajo, cumplir con sus tareas, brindando la mejor calidad posible. El trabajador debe ser transparente, honesto e íntegro.

Para que su empresa sea atractiva para sus clientes o futuros clientes, su personal debe ser honesto e inspirar confianza. El cliente confía en la información que le está brindando el trabajador de su empresa y en su asesoramiento. Los compañeros de trabajo también valoran la integridad y honestidad del trabajador, y ello es muy importante ya que es agradable tener un buen ambiente en el trabajo. El trabajo en equipo es importante, uno solo no puede sacar adelante una empresa, es el equipo el que finalmente hará que se pueda entregar un trabajo de calidad o brindar un servicio de calidad y siempre respetándose entre compañeros de trabajo y colaborando cuando se requiera.

  1. JUSTICIA

La justicia en el trabajo es algo fundamental, es algo intrínseco a la naturaleza humana; expresa un sentido del equilibrio entre los beneficios recibidos por cada una de las partes participantes en una cierta operación. Todos los que contribuyen deben beneficiarse de la creación de riqueza que ocurre a través de la empresa. 

Richard l. Daft, escribe en su libro “la experiencia del liderazgo”, que “la justicia en las organizaciones se refiere a la .igualdad de oportunidades. Liderar con justicia significa entonces, “tratar a todos equitativamente, eliminar las barreras que impiden la igualdad, proporcionar una remuneración justa y repartir la utilidad”.

Una de las principales razones que llaman a adoptar la justicia dentro de las empresas, es que de todos los recursos utilizados para cumplir con sus objetivos y satisfacer las necesidades de sus clientes, el más importante es el humano y su capital intelectual.

Por ejemplo el reglamento de la empresa maestro S.A. establece que si un empleado llega tres veces tarde en un lapso de un mes, perderá su empleo. Uno de los asesores es amigo de su jefe directo, llevan una relación muy cercana, sin embargo, ha llegado tarde en tres ocasiones durante el último mes. A pesar de la relación que llevan, su jefe decide aplicar el reglamento y despedirlo ya que hay un reglamento que respalda a correccionar el comportamiento de los colaboradores sin relacionar la cercanía que hubiese entre ellos.

  1. TOLERANCIA

Las buenas relaciones laborales dentro de una empresa son fundamentales, para lograrlo es importante conocer el valor de la tolerancia en el trabajo y de esta manera logra un ambiente laboral saludable.  La comprensión y la práctica de este valor puede tornarse un poco confusa. Mientras unos crean que ser tolerante es soportarlo todo y no refutar ante nada otros creen que ser tolerantes es llegar a la violencia y gritos. Este término se define como la capacidad de respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

La tolerancia, no es sinónimo de concesión o indulgencia, es decir, que ser tolerante no es que  la persona sea  permisiva con todo. No es de ninguna manera que usted renuncie a sus convicciones personales, todo lo contrario que sea libre de escogerlas y que respete las de los demás. Así, la armonía que caracteriza la tolerancia, la debe intentar manejar en los lugares donde transcurre su vida comúnmente, su casa, el estudio y el trabajo. Espacios donde tiene que compartir e inclusive trabajar en equipo. Lo que muchas veces le puede costar, porque no todas las personas tienen su mismo humor, carisma o personalidad y aunque no lo crea tan relevante, los comportamientos de algunos o el desagrado de otros, puede generar conflictos en las organizaciones y desestabiliza el clima laboral.

  1. RESPONSABILIDAD

La Responsabilidad en una empresa es una gestión ética que le permite a los negocios actuar de forma positiva para con su entorno, tanto con sus trabajadores y clientes como con el medio ambiente.

Este valor en la empresa Maestro S.A tiene varias orientaciones. Por ejemplo:

Si se hace referencia a los trabajadores, la empresa Maestro se compromete a la estabilidad y a las buenas condiciones laborales para que el personal pueda desempeñar de manera eficiente sus obligaciones en las instalaciones de la organización.

En cuanto a los clientes, la empresa se compromete a entregar los productos que ofrecen en óptimas condiciones y con garantía con el fin de que el cliente quede totalmente satisfecho.

Además algo que también resulta muy importante hoy en día es el compromiso con el medio ambiente, para ello, Maestro S.A aplica políticas de sostenibilidad en torno al ahorro, reciclaje y renovación.

  1. PUNTUALIDAD

La puntualidad es una cualidad que ayuda a construir una imagen de profesionalismo y responsabilidad en los negocios, La Puntualidad, como valor empresarial, supone el cumplir compromisos y cuando se adquiere un compromiso éste es de obligado cumplimiento.

El saber gestionar el tiempo como prioridad, forma parte de la empresa Maestro, con este valor los empleados tienen el respeto de cumplir con los tiempos de llegada y salida respecto a la asistencia , pero sobre todo este valor se practica diariamente ,porque es importante a la hora de entregar pedidos, pagar a sus proveedores, pagar boletas y facturas a los clientes, así como también en acudir a las reuniones que realizan los jefes de cada área y que se realizan de manera periódica dentro de la empresa.

  1. PERSEVERANCIA

Para alcanzar la perseverancia es necesario tener la habilidad para auto motivarse constantemente, tomar decisiones y cumplir los objetivos propuestos. Este valor ayuda mucho a los negocios y personas para que no se rindan en lo que desean hacer y prosperen llegando a tener éxito.

Este valor es uno de los principales que debe tener en cuenta Maestro S.A., ya que  ayudaría mucho a sus trabajadores para ser persistentes y mantenerse firmes para alcanzar y lograr sus objetivos tanto personales como para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (380.7 Kb)   docx (325 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com