ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALS( VALORES Y ESTILOS DE VIDA)


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Informes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

VALS( VALORES Y ESTILOS DE VIDA)

VALS ( Values and Lifestyles) desarrollado por SRI International. Se encarga de dividir a los adultos de los Estados Unidos en ocho grupos que son determinados por características psicológicas, como la capacidad de enfrentar retos y sus recursos que incluyen factores como educación, ingresos, niveles de energía. Para concluir el VALS es una Herramienta que ayuda a desarrollar y ejecutar estrategias de Marketing y ayuda a identificar consumidores que están más interesados en cierto tipo de productos, servicios o experiencias.

El VALS clasifico Los consumidores en ocho grupos basados en dos dimensiones principales: motivación y recursos

• Un motivo es cuando una necesidad es lo suficientemente importante como para hacer que la persona persiga su satisfacción.

• Los recursos de la personas se determinan en los rasgos de personalidad junto con los principales datos demográficos, la edad, ingresos y educación. La confianza en sí mismo, la búsqueda de la novedad.

• Innovadores

Los innovadores tienen éxito, sofisticado, personas con alta autoestima. Son personas receptivas a nuevas ideas y tecnologías. Los innovadores son consumidores muy activos en sus compras y reflejan gustos de lujo en un nicho de productos y servicios.

• Sobrevivientes

Son personas con pocos recursos con los que tratan de hacer frente. Se sienten cómodos con lo familiar y la seguridad es de vital importancia. Se centran en la satisfacción de necesidades, más que en el cumplimiento de deseos.

Son consumidores prudentes y representan un mercado muy modesto para la mayoría de productos y servicios.

• Cumplidores

Son personas maduras, satisfechas, valoran el orden, el conocimiento y la responsabilidad. Tienden a ser personas educadas y en el proceso de toma de decisiones busca activamente información.

En el mercado del consumo a pesar de tener una alta disponibilidad de recursos, buscan la durabilidad, la funcionalidad y el valor de los productos que compran.

• Creyentes

Se sienten motivados por ideales. Son conservadores, basadas en creencias tradicionales como la familia, la religión, la comunidad y la nación. Los creyentes son consumidores predecibles, ya que eligen productos y marcas establecidas. Son clientes fieles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com