ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIABLES DEL MACROENTORNO


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

VARIABLES DEL MACROENTORNO

Gasto del consumidor.

Esta variable sería algo que la empresa no puede controlar, la empresa debe tener en cuenta cuanto el consumidor está dispuesto a gastar en su producto.

Comportamiento de compra.

Debido a las recesiones en la economía los clientes ya no están dispuestos a gastar todo su ingreso, sino que ahora piensan más de 2 veces en comprar algún producto.

Niveles de ingreso.

La empresa debe saber para quienes está dirigido su producto, si será asequible para todos o tendrá clientes con un nivel de ingreso elevado.

Entorno Natural.

Dependería del clima, las cosechas, es la variable quizás más importante, ya que toda su materia prima depende de un buen clima y una buena cosecha.  Además de que a su materia prima le puede afectar la contaminación, escases de agua.

La legislación que afecta a los negocios.

Si las empresas ven que existe demasiados impuesto, para entrar a un mercado competitivo, a más impuestos sus ganancias se reducirían, o tal vez los precios tendrían que aumentarse para que pueda cubrir un poco más del coste marginal.  Esto desanimaría tanto a la empresa como a los clientes a comprar y vender el producto.

Entorno Tecnológico

Fuerzas que crean tecnologías, lo que a su vez crea oportunidades de nuevos productos  


VARIABLES DEL MICROENTORNO

Proveedores.

Pueden afectar a su producción si alguno de ellos tiene problemas para efectuar sus entregas o no se puede establecer vínculos con los mismos para poder tener una mejor relación.

Competidores.

Tiene varios competidores fuertes, pero también tiene competidores líderes, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Las agencias de marketing.

Si no se escoge el mercado correcto para la distribución de los productos, las ventas fracasarían y hasta generarían pérdidas.

Público de medios.

Puede afectar dependiendo del tipo y calidad de noticias que estos emitan, esto puede influir tanto de forma positiva como de forma negativa.

Públicos Financieros.

Este grupo influye sobre la capacidad de la empresa para obtener fondos. Los bancos, analistas de inversiones y accionistas son los principales públicos financieros.

Clientes

Los clientes son los actores más importantes dentro del micro entorno de la empresa. La meta de la red completa de entrega de valor es atender a los clientes meta y crear relaciones fuertes con ellos. La empresa podría enfocarse en cualquiera o en todos los cinco tipos de mercados de clientes.

CUADRO DE VARIABLES

 

CUALITATIVO

 

 

 

 

Codificación

Descripción

Tipificación

 

Capacitación, es importante el nivel de preparación de quienes dirijan la producción a fin de que la empresa pueda cumplir con los niveles de ofrecimiento para el mercado

F

 

Calidad de la materia prima no puede bajar su nivel, si hemos logrado mantenernos en el mercado a pesar de los diferentes competidores nacionales e internacionales.

F

 

Innovación en la forma de fabricar el producto, utilizando maquinarias que aumenten la producción y logrando mantener en lo posible el márgen mínimo de error en la fabricación del producto.

F

 

Habilidad para vender el producto, actualmente hay un público que se fija mucho en lo que consume, pero si logro probar que lo que ofrezco tiene un buen porcentaje de beneficios y que no va a perjudicar o hacer variar su fijación en cuidar su salud y que por el contrario aportará para sus objetivos, (mantener la figura) por mencionar uno de tantos, definitivamente los resultados nos ayudarán a ambos.

F

 

 

 


                     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com