ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIABLES MACROECONÓMICAS EN EL PERÚ, EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS (2017- 2021) Y PROYECCIÓN AL 2022


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

        

FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

[pic 1]

Curso:

Macroeconomía para Administradores

Tema:

VARIABLES MACROECONÓMICAS EN EL PERÚ, EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

 (2017- 2021) Y PROYECCIÓN AL 2022      

 

VARIABLES MACROECONÓMICAS EN EL PERÚ, EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

(2017- 2021) Y PROYECCIÓN AL 2022

  1. Índice
  1. PBI (Producto Bruto Interno)
  2. Tasa De Inflación
  3. Tasa De Desempleo
  1. Introducción
  1. Marco Teórico
  1. PBI: es el valor de los bienes y servicios finales producidos durante un período de tiempo en un territorio.

Sólo se refiere a bienes y servicios finales porque sus precios incorporan el valor de los bienes intermedios. Por tanto, incluir los bienes intermedios conllevaría a una doble contabilización.

  1. TASA DE INFLACION: es el coeficiente que muestra la variación porcentual de los precios de un determinado territorio, durante un periodo determinado.

los incrementos generalizados en los precios de los bienes y los servicios se le denomina inflación, por lo que su tasa determina cuan elevada es esta inflación.

  1. TASA DE DESEMPLEO:  se refiere a las personas en edad laboral que no tienen empleo, que están dispuestas a trabajar, y que han realizado acciones específicas para encontrar empleo.

Expresa el nivel de desocupación entre la población económicamente activa.

  1. Desarrollo

Evolución y comportamiento de las variables macroeconómicas en el Perú, en los últimos 5 años (2017- 2021) y proyección al 2022. Presentar cuadros y gráficos. Considere información económica de fuentes válidas (BCRP, MEF, INEI),

  1.  PBI en valores monetarios        

[pic 2]

[pic 3]

  1.  Variación porcentual anual del PBI, en valores reales 

[pic 4]

[pic 5]

  1.  Tasa de inflación

[pic 6]

  1.  Tasa de desempleo[pic 7]

[pic 8]

  1. Conclusiones Generales

  • Podemos observar que el PBI tanto en dinero, como en porcentaje fue creciendo continuamente hasta a fines del 2019 donde sufrió una caída por motivos de la pandemia, ya que la economía se perjudicó aumentando la tasa de desempleo, aumentando la tasa de inflación y esto causó una crisis económica tanto en el Perú todo el resto del mundo.
  • Se proyecta que la inflación interanual retorne al rango meta en la segunda mitad de 2023. Esta proyección asume la reversión del efecto de factores transitorios sobre la tasa de inflación (tipo de cambio, precios internacionales de combustibles, fertilizantes y granos) en un contexto en que la brecha del producto se cierre gradualmente, continúe el retiro gradual del estímulo monetario y las expectativas de inflación retornen al rango meta en los siguientes meses.
  • observamos como la tasa de desempleo venía de cierta manera estable en un promedio de 6% hasta el fin de año del 2019 donde por motivos de la pandemia nos damos cuenta como la taza de desempleo incremento y darnos cuenta que llego a casi un 16.3%.
  1. Bibliografía

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ. (n.d.). Retrieved septiembre 5, 2022, from BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ: https://estadisticas.bcrp.gob.pe/estadisticas/series/anuales/resultados/PM04860AA/html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (508.8 Kb)   docx (672.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com