ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CARTAS DE CRÉDITO


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CARTAS DE CRÉDITO

La principal ventaja de una carta de crédito es que el exportador puede vender contra la promesa de un banco de pagar, no contra la promesa de una empresa comercial. El exportador está también en una postura más segura en cuanto a la disponibilidad de divisas para el pago de venta, ya que es más probable que los bancos estén más conscientes de las condiciones y reglas cambiarias que la empresa importadora misma. Si el país importador cambia sus reglas cambiarias en el curso de una transacción, es probable que el gobierno permita que las cartas de créditos bancarias ya pendientes se satisfagan, por medio de lanzar a sus bancos nacionales en un desprestigio internacional. Por supuesto, si la carta de crédito está confirmada por un banco en el país del exportador, éste se evita el problema de las divisas bloqueadas.

La principal ventaja de una carta de crédito para el importador es que éste no debe pagar los fondos hasta que los documentos lleguen a un puerto o aeropuerto local, y hasta que se hayan satisfecho todas las condiciones establecidas en el crédito.

Las principales desventajas son las cuotas cargadas por el banco del importador por la emisión de la carta de crédito, y la posibilidad de que la carta de crédito reduzca la línea de crédito para pedir préstamos a su banco.

Beneficios de la Carta de Crédito

 Asesoría especializada para verificar términos y condiciones del crédito.

 Disponibilidad de comprobante de todas las comisiones y gastos.

 Revisión de documentos para asegurar que se apeguen al contrato.

 Rapidez en el pago.

 Información oportuna y veraz sobre el estado de cuenta de sus operaciones en créditos comerciales.

 Comprobantes de todas las comisiones y gastos cobrados por este servicio.

 Requisitos: Solamente requiere presentar el instrumento original.

Beneficios

La ventaja de las cartas de crédito es que confiere a ambas partes un alto grado de seguridad, de que las condiciones previstas serán cumplidas ya que permite al importador asegurarse de que la mercancía le será entregada conforme a los términos previstos, además de la posibilidad de obtener un apoyo financiero, en tanto que el exportador puede asegurar su pago.

El pago se efectúa contra los documentos que representan las mercancías y por consiguiente, que posibilitan la transmisión de derechos sobre dichas mercancías. El banco en ningún momento se responsabilizará por la mercancía objeto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com