ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINATERÍAS/ VINOS Y CONSUMO.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

Presentado por: María Fernanda Moreno Arzuaga.

Presentado a: Ricardo Quintero.

Programa: Marketing y Negocios Int.

VINATERÍAS/ VINOS Y CONSUMO.

Para dar inicio a la idea de investigación se planteara un poco de historia acerca del producto estrella, es decir, el vino.

Este producto es una de las bebidas más antiguas conocidas por la humanidad, más o menos desde hace 7000 años, puesto que desde la antigüedad este ha sido añadido dentro del consumo cotidiano según referentes tales como JACQUES BLOUIN y EMILE PEYNAUD en su libro ‘’Enología practica’’ .

El termino vino procede de la palabra hebrea wainu, como tal existen cantidad de versiones que relataran la creación y el origen del vino, entre ellas interpretaciones mitológicas, judeocristianas, interpretaciones de diferentes cunas como por ejemplo en el antiguo Egipto, en la Grecia clásica y hasta del imperio romano, incluso es tildado el vino como medicina consumiéndose en cantidades muy medibles, permitirá tratamientos de enfermedades como la anemia, la flema, la arteriosclerosis, cálculos biliares, diabetes, pielitis, cistitis entre otras.

Para entrar en contexto, es decir en términos de actualidad es necesario aclarar que al día de hoy a nivel mundial existen diferentes entidades enfocadas en velar por la producción, exportación y demás movimientos que se desprenden de la actividad vitivinícola, por ejemplo la Asociación Gremial de Vinos-Chile, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI), que como su nombre lo indica es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de reguardar a aproximadamente 32 cooperativas o empresas para infundir entre aquellos que componen dichas empresas la educación vitivinícola y lograr formar pequeños y medianos productores de vino. ‘’ Son 5.000 productores integrados y más de 2.000 terceros que elaboran en las bodegas de las cooperativas, quienes abarcan aproximadamente 25 mil de hectáreas en producción vitivinícola del país’’ Fuente:  (ACOVI), la Asociación Internacional de Derecho de la Viña y el Vino.

En un ranking arrojado por la revista vinetur de los 10 países más consumidores de vino según datos obtenidos de la Organización Internacional de Derecho de la Viña y el Vino para el año 2016 se encuentra que el país que más consume vino es Estados Unidos con aproximadamente 31 millones de hectolitros al finalizar el año 2015, en tercer puesto Italia con 20,4 millones de hectolitros y seguidos se encuentran países como Alemania, China, Reino unido, Argentina, España dando lugar al décimo puesto que ocupado por Australia.  Fuente: (vinetur, 2016)

[pic 1]

Entrando en contexto nacional según la revista Dinero en el año 2017 se exhibió un artículo titulado ‘’CONSUMO DE VINO SIGUE CRECIENDO PESE A MAS IMPUESTOS’’ es decir el tributo para ingresar este tipo de productos o bebidas alcohólicas a nuestro país para el año mencionada iba en condición de crecimiento o aumento, sin embargo siguió siendo bastante importado porque la población colombiana se dispuso a realizar alta demanda del mismo.

‘’Este producto ha ganado en la última década una participación importante en la canasta familiar de los colombianos’’. Fuente: (Revista Dinero).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (203.1 Kb)   docx (299 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com