ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

VOCABULARIO

1. Administración: tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, entre otros de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

2. Rubro: es una categoría que permite reunir en un mismo conjunto a entidades que comparten ciertas características.

3. Presupuesto: Se llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y egresos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.

4. Presupuesto de Ventas: Es la predicción de las ventas proyectada por una empresa por un tiempo determinado que generalmente se planea por un periodo de entre 3 y 10 años; este cálculo se realiza mediante los datos de demanda actual y futura.

5. Presupuesto de compras: permite a los propietarios de negocios determinar la cantidad de dinero y los bienes que son necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

6. Partidas Presupuestarias: La partida presupuestaria involucra el desarrollo de ingresos y categoría de gastos del presupuesto general de una empresa matriz o para sus programas especiales o proyectos.

7. Presupuesto Rígido: Es el Presupuesto que se basa en un nivel de producción y una vez elaborado no se ajusta o se modifica, permanece fijo independiente de cambios en el volumen u otras condiciones durante su ejecución, es usado en muchas compañías de servicio y en algunas funciones administrativas de las compañías de manufactura, como compras, ingeniería, y contabilidad.

8. Presupuesto Flexible: Es el Presupuesto que se basa en ingresos y costos unitarios estimados y se ajusta a diferentes niveles de producción. Dichos presupuestos son especialmente útiles en estimar y controlar costos de fábrica y gastos de operación.

9. Presupuesto Base Cero: Es aquel que se realiza sin tomar en consideración las experiencias habidas. Este presupuesto es útil ante la desmedida y continua elevación de los precios, exigencias de actualización.

10. Presupuesto de Caja: Se formula con la estimación prevista de fondos disponibles en caja, bancos y valores de fácil realización. También se denomina presupuesto de caja o de efectivo porque consolida las diversas transacciones relacionadas con la entrada de fondos monetarios (ventas al contado, recuperaciones de cartera, ingresos financieros.

11. Presupuesto de Producción: Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario.

12. Traslado de Partidas: consiste en traspasar los fondos que se tenían destinados para un uso específico, para cubrir otros proyectos o imprevistos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com