ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

Vocabulario

1. Migración: movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales.

2. Clima: conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias, la humedad, la temperatura, los vientos, etc., y cuya acción compleja influye en la existencia de los seres sometidos a ella.

3. Método científico: el método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

4. Investigación: acción y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica

5. Tecnología: la tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

6. Territorio: es un lugar cerrado o área delimitada bajo la propiedad de un animal, una persona o un grupo, una organización o una institución. El término también puede ser utilizado en la política, la biología y la psicología.

7. Geología: ciencia que estudia el origen, formación y evolución de la tierra, los materiales que la componen y su estructura.

8. Istmo: franja alargada y estrecha de terreno que une dos continentes, dos partes diferenciadas de un continente, o una península y un continente.

9. Corrientes marinas: es un movimiento de traslación, continuado y permanente de una masa de agua determinada de los océanos y, en menor grado, de los mares más extensos

10. Población: el número de habitantes que integran un estado ya sea el mundo en su totalidad, o cada uno de los continentes, países, provincias o municipios que lo conforman

11. Tiempo meteorológico: se refiere a las variables de temperatura, presión atmosférica y precipitación que existen o se prevee que existan en una región en un plazo de tiempo muy corto

12. Aborigen: hace referencia a todo aquel ser que es originario del lugar donde vive, indistintamente de que sea humano, animal o vegetal.

13. Indígena: aquello que es relativo o propio de una población originaria del territorio en el cual habita, porque su presencia y establecimiento en la misma precede a otros pueblos, o bien, porque la presencia allí resulta ser lo suficientemente prolongada y estable como para ser considerada oriunda del territorio en cuestión.

14. Etnia: es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente en base a una real o presunta genealogía y ascendencia común, o a otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas, o religiosas comunes.

15. Cacicazgo: es una forma de organización social y política de comunidades indígenas, o tribales que se encuentra presente en todos los continentes del planeta

16. Herencia: es el acto jurídico a través del cual una persona traspasa al fallecer sus bienes (y también derechos y obligaciones) a otras denominadas “herederos”.

17. Colonización: establecimiento de un conjunto de personas en un territorio alejado de su pueblo, país o región de origen con la intención de poblarlo y explotar sus riquezas.

18. Transitismo: Ir o pasar de un lugar a otro por vías o parajes públicos.

19. Conquista: es adueñarse, apodarse, o tomar por propio a algo. Si nos referimos a territorios es similar a colonizar. Generalmente hablando de conquistas de países, es mediante guerras. Cuando son 'conquistados' o 'colonizados' es porque a ese lugar le suman sus tradiciones, costumbres, idioma, religión, creencias o ideas, y entonces le modifican lo natal.

20. Exploración: viaje que se hace por un lugar desconocido o poco conocido para conocerlo o estudiarlo, o para descubrir lo que se halla en él.

21. Piratería: es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma.

22. Contrabando: actividad ilegal que consiste en comerciar con productos sin pagar los impuestos correspondientes, en especial impuestos aduaneros.

23. Economía: ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

24. Cultura: conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.

25. Civilización: conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a un grupo humano, como un pueblo o una raza, en un momento de su evolución.

26. Monarquía: forma de gobierno en la que la jefatura del estado reside en una persona, un rey o una reina, cargo habitualmente vitalicio al que se accede por derecho y de forma hereditaria.

27. Independencia: circunstancia mediante la cual una persona o conjunto de personas se mantiene libre de ataduras y obligaciones con respecto a otras personas o situación específica.

28. Autonomismo: sistema de organización estatal que faculta a comunidades o regiones para regirse mediante la asunción de determinadas competencias.

29. Autonomía: en términos generales es la condición, el estado o la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia.

30. Nacionalismo: doctrina y movimiento políticos que reivindican el derecho de una nacionalidad a la reafirmación de su propia personalidad mediante la autodeterminación política

31. Tranvía: sistema de transporte urbano sobre raíles empotrados en el pavimento de las calles.

32. Mediatizado: Influir de modo decisivo en el comportamiento de alguien, limitando o coartando su libertad.

33. Género:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com