ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Tesis  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

VOCABULARIO

TÉRMINOS CLAVE IMPORTANTES. Las palabras que a continuación se presentan han sido compiladas para facilitar el abordaje y comprensión de esta particular temática, y para propiciar el aprendizaje de los contenidos filosóficos, científicos y jurídicos del texto, mediante el manejo de un lenguaje de mayor propiedad y nivel de significación. Los pocos vocablos que a continuación se describen, son algunos de los más frecuentes en el uso académico en las carreras profesionales, que utilizaremos en el Curso. (Edison Broce, 1999)

1. ANALIZAR. ANÁLISIS: Método de estudio minucioso que va de lo compuesto a lo sencillo, y en el que se separan y distinguen las partes de un todo, hasta llegar a conocer sus principios y elementos de manera detallada.

2. APRECIAR. APRECIACIÓN: Acción de apreciar. Percibir y captar las cualidades de una cosa, graduando y dándole valor o mérito, mediante la estimación, valuación o calificación, y reduciéndola a cálculo o medida, la magnitud o intensidad de las cosas.

3. CLASIFICAR. CLASIFICACIÓN. Ordenar y disponer por clases, personas u objetos, para encaminarlos o dirigirlos a un fin.

4. CONCEPTUAR. CONCEPTO. Formar concepto. Un concepto es un conjunto de instrucciones. Los conceptos que se abstraen de impresiones sensoriales o percepciones, sirven para construir lógicamente los hechos. Construcciones lógicas creadas a partir de impresiones de los sentidos o de percepciones. Ideas que conciben el entendimiento, u objeto que concibe el espíritu. Pensamiento expresado en palabras. Son abstracciones o representaciones simbólicas del pensamiento, o de una idea abstracta y general, que tiene significado dentro de un marco teórico de referencia, dentro de un sistema teórico. Proviene de un sistema filosófico que defiende la realidad de las acciones universales y abstractas, en cuanto son conceptos de la mente. Los conceptos de la ciencia tienen que ser comunicables, si no se hace serían un contradictio in adjecto.

5. COMPARAR. COMPARACIÓN. Acción y efecto de comparar, examinando sus semejanzas y diferencias, fijando su atención en las relaciones que existen entre dos o más personas, seres o cosas, con el fin de apreciar sus analogías y diferencias.

6. CRITICAR. CRÍTICA. Juzgar una cosa fundándose en los principios de la Ciencia o en las reglas del arte. Juicio sobre la bondad, verdad o belleza de las cosas.

7. DEFINIR. DEFINICIÓN: Fijar con exactitud y precisión la significación de una palabra o la naturaleza de una persona o cosa. Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de una cosa material o inmaterial.

8. DESCRIBIR. DESCRIPCIÓN. Acción de describir una cosa. Es la representación gráfica o simbólica de una cosa, con el lenguaje de trazos de sus predicados no esenciales. Representar a personas o cosas gráficamente, o por medio del lenguaje o la escritura, con los detalles suficientes para dar una idea cabal de ellas. Se refiere a sus distintas partes, cualidades o circunstancias, con lo que se da una idea general de ellas.

9. DETERMINAR. DETERMINACIÓN. Fijar los términos de una cosa o hacer tomar una resolución. Distinguir, discernir o fijar con precisión los términos de algo.

10. DISEÑO. DISEÑAR. Hacer un diseño. Trazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com