ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoes Mobiliarios


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El mercado de valores está integrado por el conjunto de intermediarios bursátiles, empresas e inversionistas que participan en las operaciones de compraventa de valores; siendo la principal función económica de estos, ser la fuente de financiamiento e inversión alternativa a la correspondiente del sistema bancario. Siendo la intermediación bancaria la captación y colocación de recursos por cuenta propia y destacándose la actividad bursátil, que se enfoca en la realización de operaciones de correduría, comisión y otras que ponen en contacto con la oferta y la demanda, como lo veremos en el contenido del presente escrito

En nuestro país todas las transacciones con dinero y capitales constituyen el sistema financiero, en el cual tanto las personas como las entidades determinan una cantidad específica de recursos para financiar sus actividades productivas y aquellas que contando con excedente están dispuestas a ofrecerlo, ya sea mediante el ahorro o la inversión, ayudando de esta manera a la satisfacción de las necesidades de financiamiento que requiere nuestra nación.

}

ANTECEDENTES

Van Der Buërse, una familia que en el siglo XIII se dedicaba justamente a la realización de reuniones de carácter mercantil en la ciudad de Brujas, aunque el volumen de operaciones que esta familia llevaba a cabo era realmente impresionante para la época, la primera Bolsa formal se creó en Amberes en el año 1460 y la segunda en Ámsterdam, en el siglo XVI.

Por su lado, el índice bursátil es el número que refleja las variaciones sufridas por las cotizaciones de las acciones negociables.

El Derecho Bursátil es la rama del Derecho Comercial que se ocupa justamente de la regulación del mercado bursátil.

CAPITULO I

Derecho Bursátil

Definición:

El derecho bursátil es la rama del derecho privado, derecho comercial, derecho empresarial y derecho corporativo que regula y estudia la bolsa de valores, el mercado financiero y las bolsas de valores.

Objeto de Estudio del Derecho Bursátil.

1. Las ofertas públicas de adquisición.

2. La sociedad agente de bolsa.

3. Las acciones.

4. Constitución por oferta a terceros.

5. Reporto.

6. Corretaje de valores.

7. Clases de mercado.

8. Función del mercado de valores.

9. Mecanismos centralizados de negociación.

10. Agentes de intermediación.

11. Operaciones del mercado de valores.

La palabra bursátil designa a todas aquellas actividades financieras que se realizan a través de la Bolsa de Valores.

La Bolsa de Valores es una organización de tipo privado que ofrece faciliades a sus miembros para que puedan ingresar órdenes, realizar negociaciones de compra y venta de valores, como las acciones de compañías, sociedades anónimas, bonos públicos, privados, títulos, entre otros.

La negociación en el mercado bursátil se realiza tomando como base precios conocidos que se fijan en tiempo real y en un entorno seguro para los accionistas, es decir, las transacciones se encuentran reguladas lo que brinda un marco de seguridad y de legalidad para quienes intervienen en las mismas.

• Las empresas son las que mayormente concurren al mercado bursátil o Bolsa para vender sus activos y de esta manera conseguir el dinero que necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com