ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ville Valo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Ville Hermanni Valo ( * Helsinki, 22 de noviembre de 1976) es vocalista, compositor finés, y líder de la banda finlandesa HIM, de la que es uno de los fundadores. Valo fue también el baterista de la banda Daniel Lioneye, la cual tiene al guitarrista de HIM, Mikko Lindström, como cantante. Es el inventor del Heartagram, distintivo de la banda.

Su infancia e inicios

Durante su infancia y juventud vivió en el barrio de Oulunkylä. Su familia se componía de su padre Kari, su madre Anita y de su hermano Jesse, 6 años menor que él, quien practica como hobby el boxeo thailandés.

Nació en Finlandia. Los primeros meses de vida vivió con sus padres en la parte antigua de Vallila, y luego se mudaron a Oulunkylä, donde pasó los siguientes diecisiete años. Fue al colegio en Oulunkylä. La enseñanza superior la realizó en el liceo de noche de Käpylä, donde coincidió con el guitarrista Petri Valli del antiguo grupo Kingston Wall .

Su padre solía reparar coches viejos y su madre tiene el mismo empleo desde hace 20 años.

Valo tuvo muchos animales durante su infancia, entre ellos perros, peces y tortugas. Según Valo, al morir su perro tuvo un trauma y se volvió alérgico y asmático.

El primer recuerdo "musical" que sus padres tienen de él es de una fiesta familiar en la que, hacia medianoche, Jallu, un amigo de la familia imitador de Elvis, empezó a tocar Are You Lonesome Tonight. Valo gateó en pijama hasta coger unos bongos y empezar a tamborear siguiendo el ritmo de la canción de Elvis. En ese momento sus padres se dijeron: éste seguro que acabará músico".

Influencias musicales

Desde pequeño fue influenciado por la música que les gustaba a sus padres, de cantantes tales como Tapio Rautavaara y Rauli, así como Rolling Stones, Cat Stevens,John Lee Hooker y Bo Diddley.

En su biografía oficial ha comentado que fue su prima quien le introdujo en el rock tras haberle recomendado escuchar a Kiss, por ello el primer disco que se compró fue Animalize. Su primo mayor lo influenció también mediante bandas tales como la ya mencionada Kiss, Black Sabbath e Iron Maiden. A los 8 años se dio cuenta de su pasión por la música rock. Sus intereses se expandieron, con estilos como el Reggae, un cierto grado de Blues, y música con toques y aires Country, como Johnny Cash, Roy Orbison y Neil Young.

Desde muy joven, el entusiasmo de Valo hacia la música lo hizo participar en varias bandas de Helsinki, tales como B.L.O.O.D. (1986-89), Eloveena Boys (1987-88), Kemoterapia (1989-97) y varias más, las cuales eran proyectos un tanto oscuros.

[editar]Aprendiendo a tocar el bajo

Fue durante un tiempo a las clases de arte, pero más tarde la música acaparó todo su tiempo, por lo que en tercero se cambió a las clases de música y debían decidir qué instrumento tocar, Valo escogió el bajo ya que admiraba a Gene Simmons.

Sus padres consiguieron un bajo de segunda mano, su profesor Hannu Takalo fue quién le enseñó a tocarlo y su madre le obligaba a practicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com