ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Del Dinero Atravez Del Tiempo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

El valor del dinero a través del tiempo

El dinero tiene un papel fundamental en la vida diaria de las personas. Se trabaja por dinero, se compra con dinero y se vende con dinero. Se dice que casi todo se puede comprar con el dinero. La aparición del dinero solucionó los inconvenientes que tenía el trueque para poder realizar los intercambios de bienes y servicios en la sociedad. Por esto el dinero tuvo que evolucionar y cambiar su valor a medida que pasaba el tiempo llegando así a la actualidad en la que su valor y forma son diferentes a las que se manejaban hace varios años.

Recordando el pasado encontramos que en las primeras sociedades, para satisfacer las necesidades de vestido o alimento se adquirían las mercancías por medio del trueque el cual consistía en intercambiar mercancía por mercancía, con el desarrollo de la sociedad el intercambio fue sólo realizado con cacao, ostras, sal y metales precios, con el venir de los tiempos surgieron necesidades más complejas y para satisfacer el intercambio de productos y servicios se necesitó que el objeto de intercambio fuera portátil y duradero, fue entonces que se hizo necesario acuñar monedas, posteriormente los billetes, siendo el nuevo representativo del valor.

El valor del dinero a través del tiempo se debe al poder adquisitivo del dinero, su valor no es el mismo en un momento futuro, esto se debe a que los bienes o servicio que se puede obtener hoy, es posible que ya no se puedan encontrar con el mismo precio en el futuro. Esto se debe principalmente, a dos factores la inflación y la devaluación de la moneda.

La inflación es un proceso de alza generalizada y prolongada de los precios de los bienes o servicios, cuando los precios de los bienes y servicios suben en general, el dinero adquirido hoy alcanza para comprar menos de estos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja el bajo poder adquisitivo del dinero.

La devaluación es el bajo valor de la moneda frente a la de otros países ya sea por una falta de demanda o por una mayor demanda de los países extranjeros, cuando esto sucede ocasiona que el valor de la moneda baje de precio y hace que los productos se vuelvan más caros al no haber una buena demanda.

El dinero ha cambiado a medida que pasa el tiempo, un ejemplo de ello es que antes con poco dinero se conseguían una buena cantidad de bienes y servicios, ahora no se consigue la misma cantidad que se obtenían hace unos cuantos años.

Se puede concluir entonces que el dinero va cambiando su valor a medida que cambia la inflación y la devaluación de la moneda con el tiempo, las cuales hacen que este sea de mayor valor o de bajo valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com