ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Presente Neto: la teoría


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: Valor Presente Neto: la teoría

¿Qué información se requiere para realizar una evaluación con el método del valor presente?

El valor en el futuro, número de periodos y la tasa de interés

Explica qué es “interés simple” e “interés compuesto”.

De acuerdo a Colte financiera:“El interés simple se refiere a los intereses que produce un capital inicial en un período de tiempo, el cual no se acumula al capital para producir los intereses del siguiente período; concluyéndose que el interés simple generado o pagado por el capital invertido o prestado será igual en todos los períodos de la inversión o préstamo mientras la tasa de interés y el plazo no cambien”.

Mientras el interés compuesto esta reinvirtiéndose y capitalizándose durante el proceso y de acuerdo a las tasa contratadas, el simple se evalúa al final del proceso.

El interés compuesto se presenta cuando los intereses obtenidos al final del período de inversión o préstamo no se retiran o pagan sino que se reinvierten y se añaden al capital principal.

Explica qué significa: "La tasa de interés que se ofrece es 6% anual compuesta semestralmente”.

Quiere decir que cada semestre se va a capitalizar el monto de intereses, la tasa semestral sería de 3%, por ejemplo si tenemos una inversión de $100.00 a una tasa semejante a la planteada esta al término de 6 meses generara un rendimiento de $3.00 que es el 3%.

Desarrolla la fórmula para obtener el valor futuro de una cantidad presente.

VF = VP * (1 + i)n

¿Cuál es la tasa de descuento que se usa con el VPN y cómo se determina?

De acuerdo a Gerencie:“La tasa de descuento se utiliza para calcular el valor presente de los flujos de efectivo que se van a tener a futuro; es decir los rendimientos que se esperan después de haber realizado la inversión.

La tasa de descuento debe ser la tasa de rendimiento requerida para los flujos de efectivo que están asociados con la adquisición o inversión, la cual debe mostrar el riesgo asociado con el uso de los fondos, no con la fuente de los mismos.

Ejemplo: Si la empresa ¨ X ¨ está adquiriendo a la empresa ¨ Y ¨, el costo del capital de la empresa ¨ X ¨ no tiene mucha relevancia. El costo del capital de la empresa ¨ Y ¨ es una tasa descuento mas adecuada, ya que da a conocer el nivel de riesgo que presentan los flujos de efectivo que presenta la empresa ¨ Y ¨”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com