ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR PRESENTE NETO: LA TEORÍA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué información se requiere para realizar una evaluación con el método del valor presente?

Para poder realizar una evaluación con este método, necesitamos saber los datos iniciales de un proyecto, es decir, cuál será su inversión inicial, así como el número de años o periodos con los que se piensa trabajar en dicho proyecto para que se recupere la inversión, y por ultimo una tasa de interés Anualizada.

2. Explica qué es “interés simple” e “interés compuesto”.

El interés simple es aquel que se paga solo sobre el monto original, o capital tomado en préstamo y el monto del interés simple es una función la cual se compone de tres variables: el monto original, la tasa de interés por periodo, y el número de periodos durante los cuales el capital se tome prestado (Horne, 2002).

El interés compuesto a diferencia del interés simple, se basa en la cantidad principal que resta más cualquier cargo por intereses acumulados hasta el comienzo de ese periodo (Sullivan, 2004).

3. Explica qué significa: "La tasa de interés que se ofrece es 6% anual compuesta semestralmente”.

Esto da lugar al interés compuesto que en este caso se divide en dos ya que es semestralmente, por lo cual como ejemplo pondré que se invertirán 1,000 pesos en una año pero a medio año me dará el interés compuesto de esos seis como es la mitad por ser semestral seria el 3%, lo cual da como resultado 1,000 x 3%= 30+1,000=1,030 y al segundo semestre que será el otro 3% se le sacara con el nuevo monto que son 1,030 y no solo los mil que daría como resultado 1,030 x 3%= 30.9+1,030= 1,060.90, lo cual da un poco más de rendimiento que si solo fuera el 6% anual sin ser interés compuesto.

4. Desarrolla la fórmula para obtener el valor futuro de una cantidad presente.

VF = VP * (1 + i)n

VF= Valor futuro

VP= Valor presente

I= Tasa de interés

N= Vida útil o número de periodos

5. ¿Cuál es la tasa de descuento que se utiliza con el VPN y como se determina?

Una tasa de descuento variable con tasas más altas aplicadas a los flujos de efectivo que ocurren más a lo largo del período de tiempo podría ser utilizada para reflejar la prima de la curva de rendimientos para la deuda a largo plazo.

La tasa de descuento es la tasa de retorno requerida sobre una inversión. La tasa de descuento refleja la oportunidad perdida de gastar o invertir en el presente por lo que también se le conoce como costo o tasa de oportunidad. Su operación consiste en aplicar en forma contraria el concepto de tasa compuesta. Es decir, si a futuro la tasa de interés compuesto capitaliza el monto de intereses de una inversión presente, la tasa de descuento revierte dicha operación. En otras palabras, esta tasa se encarga de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com