ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Presente


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE VALOR ACTUAL

INTRODUCCION

Una cantidad futura de dinero convertida a su valor equivalente ahora tiene un monto de valor presente (VP) siempre menor que el flujo de efectivo real, debido a que para cualquier tasa de interés mayor a cero, todos los factores P/F tienen un valor presente menor que 1.0. Por tal razón, con frecuencia se hace referencia a cálculos de valor presente con la denominación de flujo de efectivo descontado (FED). En forma similar, la tasa de interés utilizada en la elaboración de los cálculos se conoce se conoce como tasa de descuento. Otros términos utilizados a menudo para hacer referencia a los cálculos de valor presente son valor presente (VP) y valor presente neto (VPN).

En este capítulo, se consideran las técnicas para comparar dos o más alternativas mutuamente excluyentes, utilizando el método del valor presente.

Se cubren en este capítulo varias extensiones al análisis del valor presente –valor futuro, costo capitalizado, periodo de recuperación, costos del ciclo de vida y análisis de bono-; todos emplean el valor presente para analizar alternativas.

Para comprender cómo organizar un análisis económico, este capítulo empieza con una descripción de proyectos independientes y mutuamente excluyentes, así como de alternativas de ingresos y de servicio.

El estudio de caso examina el periodo de recuperación y la sensibilidad para un proyecto del sector público.

DEFINICIÓN

El análisis del valor Actual o Valor Presente es un método para diseñar o rediseñar un producto o servicio, de forma que asegure, con mínimo coste, todas las funciones que el cliente desea y está dispuesto a pagar, y únicamente éstas, con todas las exigencias requeridas y no más.

OBJETIVOS

• Identificar y formular proyectos mutuamente excluyentes

• Seleccionar la mejor alternativa con vidas iguales o diferentes utilizando el análisis del valor presente

Utilizar extensiones al análisis del valor presente: Valor Futuro, Periodo de Recuperación; los cuales emplean el valor presente para analizar alternativas.

FORMULACIÓN DE ALTERNATIVAS MUTUAMENTE EXCLUYENTES

La evaluación económica de una alternativa requiere un flujo de efectivo estimado durante un periodo de tiempo específico y un criterio para elegir la mejor alternativa. Las alternativas se desarrollan a partir de propuestas para lograr un propósito establecido. Algunos proyectos son económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com