ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valorización de las acciones


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

La valorización de Volcan Compañía Minera se realizó ejecutando una serie de pasos para finalmente obtener el flujo caja libre descontado para los próximos 10 años de la evaluación (2017-2027). Al obtener estos flujos, se descontaron a una tasa WACC estimada para la empresa, se restó el pasivo de total del 2017 y se sumó la caja de la empresa del 2017.

Los pasos que se siguieron fueron los siguientes:

  1. Análisis histórico del Estado de Situación Financiera para los periodos 2006-2017
  2. Proyección del Estado de Situación Financiera para los periodos 2018-2027: La proyección de cada cuenta se realizó
  3. Análisis histórico del Estado de Resultados Integrales para los periodos 2006-2017
  4. Proyección del Estado de Resultados Integrales para los periodos 2018-2027
  5. Cálculo del flujo de caja libre para los periodos 2006-2017
  6. Proyección del flujo de caja libre para los periodos 2018-2027
  7. Cálculo de la tasa WACC a utilizar para descontar los resultados del flujo de caja libre
  8. Descuento de los flujos de caja libre a la tasa WACC utilizada
  9. Obtención del valor de mercado de la empresa descontando a la sumatoria de los flujos de caja libre descontado, el pasivo de la empresa del 2017 y añadiendo el valor de la cuenta caja del 2017
  10. Obtención del valor de mercado de cada acción de la compañía dividiendo el valor obtenido en el punto anterior, entre el número de acciones.

La descripción y el detalle de cada paso realizado se muestra en el punto: DESEMPEÑO FINANCIERO Y PROYECCIONES.

Al ejecutar cada uno de los pasos mencionados anteriormente, se pudo obtener el siguiente valor de la empresa:

Cabe resaltar que para obtener los flujos de caja libre proyectados se proyectaron los estados de la empresa a través del análisis histórico de 10 años anteriores (2006-2017) y posterior proyección de cada una de las cuentas según ciertos parámetros establecidos por los analistas.

En relación al análisis histórico del Estado de Situación Financiera de Volcan Compañía Minera,. Finalmente, en algunos casos se proyectaron las cuentas de acuerdo a la variación de las ventas estimadas pues ninguno de los métodos descritos anteriormente permitían realizar una proyección realista dada la aleatoriedad de los datos.

Para el análisis histórico del Estado de Resultados Integrales de Volcan Compañía Minera se empleó una metodología que constaba en analizar las variaciones año a año de cada una de las cuentas (análisis horizontal) pues para este estado financiero se consideró pertinente analizar la variación anual de las cuentas más que su participación porcentual del total de ventas.Como primer paso, se proyectó las ventas de la empresa suponiendo que las ventas deben crecer como mínimo al mismo ritmo de crecimiento esperado de la producción nacional de los principales metales que produce. En este sentido, se utilizó información de Fitch and Rating tomando los datos del estimado del crecimiento de la producción de Zinc y Plata para los años del análisis y se halló un crecimiento ponderado promedio de acuerdo a la participación de las ventas de Volcan Compañía Minera según cada tipo de mineral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com