ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables De Competencia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  6.790 Visitas

Página 1 de 2

Variables de la Competencia

1 Mercado Saturado

Demasiados productos en una misma zona, el cliente tiene muchas opciones para elegir, en cuanto a calidad y precio se refiera, lo cual tiene un impacto significativo dentro de las ventas de la empresa, negocio, producto etc.

2 Modelos de Ventas

Empresas con modelos de ventas mejores, algunos competidores manejan sus estrategias basadas en marketing, publicidad extrema, en algunos momentos imposibilitando el poder competitivo del otro (competidor)

3 Poca exigencia del consumidor

El cliente no exige calidad, debido a la ignorancia a la falta de información departe del cliente, hacia el producto, servicio etc., el consumidor compra en algunas ocasiones el artículo, que mayor compulsión le causo en ese momento, afectando a las empresas o a los prestadores de servicio que producen con calidad.

4 Crisis económica

El cliente compra lo mas barato debido a que su bolsillo se ha visto afectado, por las bajas laborales, aumento de impuestos, que recibe un salario bajo.

5 Sistema Administrativo

El sistema interno obstruye los modelos de ventas a las estrategias, la sobrecarga de información, la omisión, entre otros factores, distorsionan el sistema administrativo, lo cual empobrece las estrategias de ventas

6 Conocimiento de Tendencia de Ventas

Algunas empresas manejan mejor sus bases de datos, para conocer como, causando y donde vender, esto es realmente una ventaja para aumentar la productividad

7 Administración del Cliente

El competidor puede tener más conocimiento de la exigencia, frecuencia y poder adquisitivo del cliente

8 Inseguridad

El cliente prefiere sustituir sus necesidades, sin salir de casa , al verse en la necesidad de cuidar su integridad tanto física como económica, el cliente prefiere no salir de casa y sustituir sus necesidades de otra manera, por ejemplo, el cine vs renta de películas, ver películas por internet etc.

9 Imitación

Piratería y copias baratas. La crisis económica ha obligado al consumidor a verse en la necesidad de pensar en su bolsillo y en el costo de los productos antes que fijarse en la calidad de los mismos. Así mismo recurre al comprar imitación barata o piratería.

10 Falta de innovación

Resistencia al cambio, productos obsoletos, falta de innovación etc.

Las empresas tienen el gran problema que cuando están bien establecidas no rompen el paradigma de innovar productos nuevos. Este es un grave problema que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com