ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta Especializada


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  709 Visitas

Unidad 3 La venta de productos y servicios de consumo.

3.10 Medios de promoción de bienes y servicios de consumo

Los medios de promoción se encargan de mostrarnos los productos o servicios con el fin de que el ciudadano consuma para satisfacer su publicidad, muchas veces creadas, pero el consumidor no reflexiona y por lo tanto se consigue el deterioro de los medios en los que vivimos, agotamiento de recursos y la explotación de países subdesarrollados.

Los medios de promoción comprenden la publicidad realizada por una persona física o jurídica, pública o privada en una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones .

Algunos productos están regulados por una normatividad propia, ejemplo:

• Medicamentos: pueden ser objetos como medio de promoción ya que esta sometida a autorización administrativa previa, control y vigilancia, esta también regulada y limitada la publicidad de los productos o métodos con pretendidas finalidades sanitarias (ejemplo, adelgazamiento).

• Bebidas alcohólicas y tabaco: sometida por fuertes restricciones, prohibida la publicidad exterior entre las 8 y 22 horas desde los centros emisores de radios y t.v.

Del CONSUMO al CONSUMISMO.

Hemos pasado a una época de desenfreno por comprar bienes y servicios que se acumulan sin ninguna utilidad concreta ni necesidad por parte del consumidor, pero que se les vende para que puedan conseguir confort por todo lo anhelado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com