ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTA ESPECIALIZADA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En el siguiente apartado podremos observar cómo se desarrolla el mercado agropecuario. En cuanto al sector agropecuario nos referimos entendemos que es donde entran las actividades de Agricultura, Explotación Forestal, La Ganadería y La Pesca.

En cuanto a las ventas podemos definir que se aplican técnicas adecuadas sobre el convencimiento a los clientes para la posesión o disfrute inmediato de estos productos.

A continuación se podrá observar mayor información acerca de estos temas para su mejor comprensión.

Para comenzar describiremos los diferentes tipos de empresas, con las cuales cada una tiene sus propios productos a comercializar.

 Extractivas: En estas empresas se lleva a cabo la explotación y comercialización de materias primas que pueden ser transformadas en productos semiterminados o totalmente procesados ya seda para el consumo humano ó para uso industrial.

 Forestales: Este sector es muy poco explotado de manera legal, ya que no se cuenta con la tecnología y la mano de obra especializada para el aprovechamiento de tan importante sector. En concreto podemos decir que se encarga de la comercialización de arboles y sus derivados.

 Pesca: Originalmente esta actividad era el sustento de algunas poblaciones costeñas o isleñas. Esta es el arte de extraer peces u otras especies acuáticas para el consumo humano en la actualidad se han industrializado los sistemas de pesca.

 Agricultura: Esta se refiere al arte de cultivar la tierra en esta podemos clasificar a dos a la siembra que es la cual se plantan semillas con el objetivo que germinen y se desarrollen plantas. La cosecha es la recolección de los frutos y semillas de los campos en la época del año que estén maduros.

 Ganaderia: Esta es una actividad económica dedicada a la crianza del conjunto de especies animales para sacar provecho tanto del animal como de sus derivados. Existen tres tipos la extensiva que es cuando los animales pastan. La intensiva cuando los animales reciben alimento procesado en establos. Y la de Autoconsumo cuando se crían animales por una familia para obtener productos como leche carne y huevo.

A dichos términos los clasificaremos de la siguiente manera:

 Productos Agricolas: Son productos agrícolas y materias primas extraídos naturalmente de la tierra o el mar. Estos se venden en grandes volúmenes y son utilizados para generar otros productos. Como por ejemplo: petróleo, trigo, maíz, metales.

 Productos Pecuarios: Son productos relativos al ganado como vacas, caballos, puercos, ovejas u otras especies de animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com