ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta On Line


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

Consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en internet, de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer ventajas y beneficios a través de ese sitio web y puedan efectuar la compra, pagando el precio del producto con su tarjeta de crédito, para luego, recibirlo en la dirección que proporcionó o mediante una descarga online.

Principales Ventajas

Ajustes rápidos a las condiciones del mercado: Es decir, que las empresas pueden añadir o quitar productos a sus catálogos online; o bien, cambiar los precios y las descripciones. Todo ello, en tan solo unas cuantas horas.

Costes más bajos: Por ejemplo, en el caso de los productos digitales (libros electrónicos, software, música y videos), las empresas se ahorran el coste que implica la infraestructura, el personal, seguros, agua, electricidad, etc., que son imprescindibles en el caso de los productos físicos.

Tamaño de la audiencia: La venta online mediante un sitio web puede realizarse en cualquier parte del mundo, por tanto, el tamaño de la audiencia aumenta en comparación a la audiencia local o nacional.

Creación de relaciones: Gracias a las aplicaciones que ofrece hoy en día el internet (chats, correo electrónico, foros, etc...) las empresas pueden crear y mantener relaciones con sus clientes de forma rápida e instantánea a través de las redes sociales.

Conveniencia de tiempo y espacio: La venta online puede realizarse por cualquier persona, empresa u organización, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

Mínimas restricciones: Tanto, grandes como pequeñas empresas e incluso emprendedores individuales pueden permitirse el costo de realizar ventas online, ya sea desde su propio sitio web o a través del sitio de un tercero.

Categorías de Productos Que Se Sugiere Vender Mediante la Venta Online

1. Libros (en especial los libros electrónicos)

2. Hardware y software de computadora

3. Música

4. Videos

5. Viajes

6. Información especializada (noticias, datos especializados)

7. Juguetes

Tipos de Transacciones Online

B2B (Business to Business o Empresa a Empresa): Se refiere a las operaciones de intercambio comercial entre empresas, como: colocar pedidos, verificar inventarios, planificar producción, etc.

B2C (Business to Consumer o Negocio a Consumidor): Es el sitio web tradicional a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com