ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida On-line


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

Como afecta el Internet Personalmente, Psicológicamente y Socialmente

Las nuevas TIC son herramientas que permiten enfrentar y resolver los problemas generados por la sobreabundancia de información disponible. Todo está al alcance de la mano, ya no es necesario recurrir a los métodos tradicionales para obtener información, como son la biblioteca, algún experto o la experiencia familiar. El conocimiento, sea cual sea el tema, se hace accesible a todos. Ante un buscador, cualquier persona tiene la misma oportunidad de encontrar cualquier contenido que el resto.

Internet no es sólo un medio de comunicación, sino un espacio social de interacción, que supone una transformación radical en la forma como los seres humanos nos comunicamos.

Una definición adecuada de Internet es “una red de redes humanas que utiliza una plataforma de conexiones electrónicas mediadas por computadoras”.

Las experiencias de los mundos virtuales presentan lugares imaginarios. El realismo de las técnicas virtuales nos permite entremezclar de manera cada vez más estrecha lo real y lo virtual, lo cual plantea nuevos interrogantes sobre nuestra capacidad de aprehender la realidad. El más evidente es creer tanto en lo virtual, que terminemos por considerarlo como real.

La identidad en Internet

Una de las preocupaciones que existen acerca de las modificaciones que Internet introduce en las formas de relacionarnos los seres humanos tiene que ver con la posibilidad de crear “personalidades virtuales”, en las que los individuos interactúan con otros mediante un “disfraz”.

Una de las características de Internet es que permite prácticas virtuales que se experimentan como reales. Este medio modifica hábitos que conducen a un cambio profundo en la construcción de la identidad o la psicología de los afectos.

Las relaciones sociales que se crean o se mantienen a través de la red. En esta categoría se encuentran:

 Tipo de lazos creados a través de la red.

 Construcción de identidad a partir de la interacción en línea.

 Relaciones afectivas mediadas por la red.

El uso de internet a provocado que muchos de nosotros casi no interactúen con la sociedad, ya que la mayoría puede comunicarse con muchas personas, pero, no personalmente, esto puede afectar de cierto modo a la juventud ya que todos necesitamos interactuar con las demás personas para saber a qué situaciones positivas o negativas nos podemos enfrentar en la vida diaria, ya que en internet jamás nos enfrentaremos con esta clase de situaciones.

Actualmente sabemos que el internet es muy usado entre las personas desde niños hasta adultos y entre ellos están los jóvenes. En si el internet es muy bueno si se sabe aprovechar y sino se sabe hacerlo hay un riesgo de que se cree una afición hacia este lo cual puede provocar grandes problemas desde físicos hasta sociales.

Sociales se refiero a la falta o la pérdida total de la comunicación persona a persona puesto que aunque la comunicación no se perdería totalmente solo que no seria físicamente puesto que seria atreves de los medios que nos proporciona el internet.

Este problema lo que ocasiona es que la persona vaya perdiendo poco a poco el interés por sociabilizar o convivir con las demás personas lo cual si seria malo ya que la convivencia con los demás, para nosotros es necesaria como seres humanos.

También encontramos el hecho de que internet en muchos casos crea adicción y ello lleva a muchas personas a aislarse del mundo, y pasar más horas de las debidas frente a la computadora o dispositivo móvil que tenga acceso a internet.

Uso de Internet en lo Educativo

Este medio a adquirido gran relevancia, principalmente a partir del amplio uso de Internet, siendo el educativo uno de sus más importantes campos de acción. Las TIC tienen como base la información y han hecho que el usuario pase de tener el papel de receptor pasivo de un mensaje, a tener un papel activo, donde él decide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com