ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing on line


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Informes  •  3.228 Palabras (13 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 13

Se enseñará de forma práctica cómo hacer "marketing on line", a enlazar Facebook con su web, el poder que tiene el vídeo en internet (Youtube) y de las imágenes en las redes, qué es un blog, y, "en definitiva, cómo sacarle el máximo partido a la empresa"

http://eldia.es/2013-05-04/tenerife/1-uso-redes-sociales-mejorar-empresas.htm

estan de moda y es una realidad

cada vez el consumidor para mas tiempo en ellas

ns permite llegar direcamente a nuestros clientes

al consumidor le gusta y busca info en redes sociales

conectar con su publico

dialogar

conocerle mejor

mejorar la atención al cluente

captar nuevos clientes e incrementar ventas

face Twter linkedin---foursquare

FACEBOOK:

Captación de consumidores a los q le gusta tu marca, quieren opinar y participar en concursos

Puedes utilizarlo como canal de exposición de productos y/o servicios

Fuente de trafico a la web corporativa

Herramienas

Pagina de fans, grupos, inserción de codigo HTML, likebox, fanbox, Factbook connect, aplicaciones genericas y ad hoc, Google analytics (medicion de visitas, tiempo de permanencia)

Publicaciones, cmetarios, num de me gusta, num de seguidores

TWITTER

Canal directo de comunicación con el cliente, incluso se puede usar como canal de atención al cliente

Permite monitorizar palabras clave relacionadas con nuestra empresa y actividad

Fuente de trafico a la web corporativa

Herramientas

Perfiles personales /empresa

Buscador de Twister (Twister search)

Crear y personalizar Twister, escuchar lo q se dice de tu emprsa, secot y productos relacionados. Escibir tweets q aporten valor, buscar perfiles a los q les puede interesar seguirnos

Num de seguidores, num de rt, n de listas

LINKED IN

Posibilidad de posicuinarte como experto en tu sector, canal de información, búsqueda de trabajadores

Herramientas

Perfiles personales y de empresa, grupos, preguntas y respuestas

No es posible omitir medios sociales en una estrategia de marketing global,

Debemos establecer presencias en base a nuestros objetivos , no vale la pena estar por estar, los objetivos deben ser medibles y concretos

Los resultados no siempre son directos e inmediatos,hay q tabajar una estrategia a largo plazo

Hay q asumir riesgos, pero siempre controlados

El Uso de Redes Sociales (Social Media) aplicadas a Empresas

de Juan Merodio

http://es.slideshare.net/juanmerodio/el-uso-de-redes-sociales-social-media-aplicadas-a-empresas

El surgimiento de nuevas tecnologías y las innovaciones en los medios sociales ha cambiado la forma en cómo las personas se comportan.

Para que sea posible tener una idea de la dimensión de este asunto, actualmente, un 96% de las personas de la llamada generación Y (nacidos después de 1980) utilizan redes sociales; una de cada ocho parejas americanas se conocieron a través de una red social; a la televisión le llevó 13 años alcanzar los 50 millones de expectadores, mientras que la red social Facebook alcanzó el doble de ese número, en cantidad de usuarios, en sólo nueve meses, sumando hoy más de 400 millones de usuarios. Si fuera un país, Facebook sería el 4º país más poblado del mundo y tendría casi la población total de Europa.

En este contexto, es relevante el papel de las redes sociales, que cada día están más insertadas en la vida de las personas, y su uso va en constante crecimiento, principalmente para fines personales.

Por este motivo, en el inicio del surgimiento de las redes sociales, los administradores de Tecnología de la Información (IT) de las empresas se apresuraron a bloquear el acceso a todas las redes sociales, bajo el pretexto de impedir una eventual pérdida de productividad de los trabajadores, que podrían pasar a dedicar más tiempo a cuestiones personales que a su trabajo. Un trabajo interminable, ya que cada día surgen nuevas redes sociales

Sin embargo, la evolución de las redes sociales se extendió hacia la utilización de estas herramientas también para fines profesionales, pasando a ser una importante herramienta de investigación y publicidad,lo que hoy está haciendo que la visión de los administradores IT comience a cambiar.

Cada día es más común ver empresas, muchas de ellas de gran porte,liberando el acceso a las redes sociales. Investigaciones muestran que las empresas que permiten el uso de redes sociales a sus empleados son, en promedio, un 9% más productivas que las que lo prohíben.

Sin embargo, es importante resaltar que esta nueva mentalidad de los administradores IT, soportada por los altos mandos de las corporaciones, aunque alineada con los conceptos modernos de gestión, tieneconsecuencias que podrían ser un problema para la empresa y no pueden ser ignoradas.

Los riesgos son incontables, pero es posible destacar, entre otros, el riesgo de fuga de información de la empresa, así como el riesgo de responsabilización de la empresa por actitudes impropias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com