ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTAR VENTAS ON-LINE PARA LA EMPRESA MUNDO AZUL


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Tareas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PROYECTO INTEGRADOR

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Cuarto

“A”

29 de Abril del 2018

[pic 2]


MODAS Y TEXTILES “MUNDO AZUL”[pic 3]

IMPLEMENTAR VENTAS ON-LINE PARA LA EMPRESA MUNDO AZUL, CON LA MARCA JEAN UP

¿Cuál es el producto o servicio?

La venta de prendas de vestir de la cadena JEAN UP on-line.

¿Cómo surgió la idea de negocio?        

Mientras la tecnología va avanzando, en el país se puede desarrollar las ventas on-line, de una cadena que ya es conocida en el Ecuador.

¿Quién será tu cliente?

Las personas que quieran hacer compras por internet en la comodidad de su hogar, específicamente se dirige para el mercado juvenil.

¿Cuál es el sector en el que se desarrollará la actividad?

Por medio de internet y redes sociales.

¿Dónde se ubicara la empresa?

La empresa ya está constituida, pero el proyecto para la empresa será por medio del internet.

¿Está iniciada la actividad?

No, no lo está, la empresa si cuenta con redes sociales, pero son mal manejadas y no tienen el suficiente impulso que es necesario para obtener una buena acojida.

ANTECEDENTES

Modas Mundo Azul nace en Ambato el año 2003, aprovechando la circunstancia de aquel momento en que la mayoría de empresas del sector de la confección estaban quebradas  o al borde de la quiebra debido a la situación económica del momento y con el agravante de la invasión del mercado con productos provenientes de la china,  los cuales tenían un precio muy bajo que era inigualable por empresarios ecuatorianos del sector.

Se realizó un estudio de mercado para determinar si era posible entrar al mercado pero sin tratar de competir por precio sino por calidad, diseño, exclusividad. El informe determino que existía un nicho de mercado donde el producto chino no era apreciado, pues por ser de bajo costo y sus cantidades grandes  era utilizado por muchos clientes de un mercado popular, se llegó inclusive a uniformar a la gente por lo que clientes de un segmento medio hacia arriba no estaba dispuesto a utilizar este tipo de producto. Así se definió que existía una demanda insatisfecha la cual podría ser cubierta por esta empresa.

Inicialmente se fabricaron marcas como: Tentación,  Punto G, Metal, entre otras;  y se utilizaron canales de distribución como tiendas especializadas en la línea femenina. Cabe señalar que el único producto que se fabricaba era jeans juvenil dama.

Con el paso del tiempo y debido al mal manejo de políticas de ventas en todo el sector se presentó muchos problemas de cobros,  plazos,  etc; por lo que se tomó la decisión de crear puntos de venta propios. Es así que para ello se crea en el 2005 una nueva marca “Jean Up” la misma que se registra en el IEPI en la clase internacional  25 que se refiere a la marca del producto y en la clase internacional 35 que se refiere a la marca del local comercial, y se toma todas las precauciones para posicionar esta marca en un segmento de mercado medio alto,  pues las tiendas deberán ser ubicadas solo en centros comerciales, y “jean Up” no tendrá distribuidores ni vendedores ambulantes ya que de ser así perdería su nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com