ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Competitivas Y Comparativas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas Comparativas y Competitivas

En la actualidad se hace alusión al concepto de ventaja para diferenciar las aptitudes de diferentes marcas, productos, campañas, etc. frente a otras que ofrecen su producto final de la misma manera. Esta ventaja se usa para terminar en una posición superior ante la competencia que se hace presente.

En primer lugar se puede encontrar la ventaja comparativa, que hace alusión a la comparación del nivel de producción ante la competencia, ya sea esta produce un mejor producto y de menor costo.

Generalmente esta ventaja es propia de cada país ya que alude a una cualidad natural que aporta a la producción del producto, por ejemplo, la producción de vino en nuestro país es de superior calidad y menor costo gracias a la influencia climática y geográfica en nuestro territorio nacional.

A continuación nos podemos encontrar con las ventajas competitivas que son las cuales una marca o empresa se diferencia de las otras por una calidad de servicios y productos mayor a las demás. Esta diferenciación puede ser gracias al nivel de tecnología de producción, el posicionamiento de la marca ante el mercado, el servicio al cliente, ubicación, etc.

Como se especificó en el párrafo anterior, esta ventaja o superioridad ante cualquier otra marca o empresa, se puede ejemplificar por los siguientes medios:

• El nivel de producción es de una calidad superior a la de la competencia directa.

• La capacidad de producir y de poder reducir los costos y así bajar precios, pero no calidad.

• Una mejor llegada a los puntos de ventas, es decir, una distribución transversal.

• Contar con una posición en el mercado en que los clientes siempre prefieran nuestros productos antes de que a los de la competencia.

En la vida de una empresa es clave tener en cuenta ambas ventajas, ya que cada una entregará un posicionamiento clave ante el mercado competitivo que existe hoy en día, productos y calidad que se diferencien de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com