ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Tema 14: Analizar el proceso de venta de un vendedor de piso en base a los conceptos vistos en el curso


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Analizar el proceso de venta de un vendedor de piso en base a los conceptos vistos en el curso.

Desarrollo:

1. Entendí el tema

2. Leí lo que se me pedía

3. Investigue

4. Realice lo que se me pedía

5. Redacte mi rubrica

Resultados:

1. Acude de manera individual a una tienda donde haya vendedores de piso, como una zapatería, tienda departamental, tienda de ropa, tienda de electrónicos, entre otras.

2. Una vez ahí, deberás preguntar a un vendedor sobre un producto de tu predilección. Tus preguntas deben ser las mismas que haría cualquier cliente que desconoce el producto y que necesita la asistencia del vendedor. Presta total atención a lo que te explica, cómo te atiende, las preguntas que hace en general.

3. En un documento, realiza lo siguiente:

a. Escribe sobre cuál o cuáles productos preguntaste y el nombre de la tienda.

Fui a Gamers a preguntar sobre una consola de videojuegos Xbox ONE

b. Responde, ¿cómo fue el proceso que siguió para hacer la venta? Descríbelo.

Me empezó a describir las ventajas de la consola, las promociones que tenía las diferentes versiones y también me hablo de los juegos, después ya me dijo el precio y trato de agregar algún que otro accesorio

c. En una tabla escribe los puntos positivos y negativos de la manera en que te atendió. Señala las acciones diferentes que tú como vendedor habrías hecho en su lugar.

En mi parecer este vendedor tomo muy bien la venta fue muy amable, respondió amablemente a todas mis cuestiones y sabia muy bien del tema asi que aspectos negativos no le encuentro fue un muy buen vendedor

d. Evalúa las habilidades del vendedor, básate en lo que has visto a lo largo del curso en términos de: escucha activa, mirada activa, neurolingüística, venta adaptable, comunicación activa, manejo de objeciones, técnicas de cierre y manejo de tiempo.

Tenía muy buena comunicación no se trababa y sabia de lo que hablaba, también tenía una escucha activa muy buena se detenía a preguntarme o a escuchar las dudas que yo tenía sobre el producto y el muy amable las respondía tenía muy buen dominio del tema se veía que sabía lo que estaba vendiendo y cómo hacerlo y a que personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com