ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es la motivación y por qué es importante para el marketing?

Es un impulso interno de las personas que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción para reducir la tensión, que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.

Consideramos que la motivación es importante para el marketing, ya que nos permite conocer que es lo que motiva a los consumidores, para así comprender las necesidades y deseos del mercado objetivo.

2. Describa los tres tipos de conflictos motivacionales y de un ejemplo de cada uno en campañas de marketing actuales.

Conflicto propuesta-propuesta

Este conflicto aparece cuando el consumidor tiene que elegir entre dos productos, y al elegir uno de ellos se pregunta si habrá elegido lo correcto.

Ejemplo: Elegir entre un arroz con pollo y un arroz con pato.

Conflicto propuesta – evitación

Este conflicto aparece cuando el producto o servicio que se desea, tienen consecuencias negativas implícitas.

Conflicto evitación- evitación

Este conflicto se da cuando el consumidor tiene que elegir entre dos alternativas indeseables.

3. Explique la diferencia entre una necesidad y un deseo.

La necesidad son las cosas más básicas que requiere la persona, como el agua, el aire para respirar, ropa y una frazada para el frío, alimentos básicos (elementos esenciales para vivir), además de esto, las personas también tienen necesidades que cubran la entretención, los pasatiempos y la educación.

El deseo aparece cuando la necesidad en algún momento se transforma y esto sucede cuando queremos cosas específicas para satisfacer la necesidad. Por ejemplo, cuando un individuo tiene hambre puede satisfacer esa necesidad comiendo cualquier cosa, pero es deseo cuando quiere comer un combo especial de Burguer King con bastantes papas y salsas, es decir, la persona necesita comer, pero desea comer un combo especial de burguer King .

4. ¿Qué es la disonancia cognoscitiva?

Es la tensión interna de las ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Como por ejemplo al tener dos platos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com