ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

La motivación laboral de los empleados debería ser una de las prioridades fundamentales para las organizaciones de la actualidad. Conseguir un equipo de trabajo con la mayor profesionalidad, altamente motivado y comprometido con los objetivos de la empresa es tarea primordial de las organizaciones que no quieran perder competitividad. Por ello, las empresas deben plantearse seriamente el realizar un esfuerzo importante para mantener a sus empleados motivados y con un alto grado de fidelidad hacia la organización.

Lamentablemente, pocas veces la dirección es consciente de esta realidad, pocas veces se molestan en averiguar y conocer las necesidades, intereses y preocupaciones de cada uno de sus empleados. Las empresas de la actualidad no pueden darse el lujo de tener personas insatisfechas en su trabajo, ya que la insatisfacción de los empleados se refleja directamente en los resultados de productividad. La empresa debe cumplir con las necesidades específicas de cada trabajador, siendo los directivos los que tienen que demostrar buenas dosis de humanidad e inteligencia emocional (Babcock,2005).

Hace tiempo, la estrategia de las compañías para conseguir gente que trabajara con mayor entusiasmo era ofrecerles una mayor compensación económica, pero las complejas motivaciones que mueven a los seres humanos a trabajar no pueden explicarse de forma tan simple. Realmente trabajamos por dinero, sí, es cierto, pero también por la necesidad de la actividad misma, por la necesidad de lograr una interacción social con otras personas, para emplear nuestra energía, para lograr un estatus social, para sentir que somos útiles y eficientes, para enorgullecernos de nuestro trabajo, y para realizarnos como seres humanos.

En la actualidad, un trabajo se considera algo más que un lugar donde ganar dinero y más que una serie de tareas a realizar, aunque el sueldo y los beneficios monetarios son importantes, los empleados valoran cada vez más los beneficios no monetarios, Furnham(2006). Éstos hacen que la calidad de vida del empleado, tanto laboral como personal, sea mejor y más cómoda, para ello la empresa debe ser creativa en la forma de encontrar soluciones cuyo objetivo sea aumentar la motivación laboral y el grado de fidelización de su equipo de trabajo hacia la empresa.

MOTIVACION.- Una persona está motivada cuando emprende algo con ilusión, superando el esfuerzo que deba realizar para obtenerlo.

La motivación es un impulso que activa, mantiene y dirige una conducta.

Fisiológicas: Son aquellas que surgen de la naturaleza física tales como alimento, reproducción, abrigo, etc.

• De seguridad: La necesidad de no sentirse amenazado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com