ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinos Santa Ana Bolivia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

Decisión de la empresa en la que se desarrollara el proyecto

Se eligió trabajar con Bodegas Santa Ana, porque es una empresa cochabambina con gran trayectoria. Fue creada en Sipe Sipe en 1965 por el sr Dolz, quien fue uno de los pioneros en la cosecha de uva en esa provincia, materia prima que serviría para la elaboración de guarapo y singani. La empresa mejoró su producción hasta que en 1972 obtuvo los afamados vinos semidulces y singanis mezcladores. El 2003 que irrumpe en el mercado regional nuevos productos con alto grado de competitividad.

La elaboración de cada uno de los productos de Bodegas Santa Ana tiene su realce especial, pues entre el 15 y el 20 por ciento de la materia prima que se utiliza proviene de los campos vitivinícolas de Suticollo que esta ubicado a 25 kilómetros de Cercado. La zona y el terreno son aptos para la producción de diferentes variedades de uva como la moscatel de Alejandría, Malbec, Cabernet Sauvinog, la criolla, la cereza y la negra. Hasta hace cuatro años usában el 100 por ciento de uva seleccionada proveniente de Tarija, pero ahora usan materia prima cochabambina.

La capacidad de la línea de embotellado de Bodegas Santa Ana es de aproximadamente 700 botellas por hora, lo cual ha permitido diversificar su producción hasta conseguir vinos de alta calidad, singanis y otros licores.

Un producto que de a poco se ha ganado la aceptación en el gusto del paladar de los cochabambinos es la crema Dolz, licor de gran calidad para ser degustada en cualquier ocasión. Está elaborado con un singani de alta graduación que es destilado por ellos mismos en su viñedo y está elaborado en base a crema, leche, café y chocolate, obteniendo así una bebida agradable especialmente para las damas.

Están elaborando también un vino con uva moscatel. Recientemente han sacado al mercado un vino varietal barbera cosecha 2004 de producción limitada. Esperan que hasta fin de año puedan tener un Cabernet Sauvinong y un Cirac, que son variedades de uvas que se están plantando en Tarija, pero que son procesadas en sus bodegas.

En la línea de singanis se tiene un licor de etiqueta roja, de primera clase, que compite con cualquier otra línea del mercado nacional y los de uva negra que son singanis mezcladores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com