ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerro Santa Ana


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

1ra hoja

Fondo del Sur Surgió con el objetivo de formar el Banco del Sur.

E l Fondo del Sur" va más allá de la configuración de un mero fondo de reservas. De manera más específica, se podría desplegar una serie de iniciativas regionales, concretizables en el corto plazo, que permitan articular una red de seguridad financiera continental, liberando parte de las reservas internacionales para reciclarlas en proyectos de desarrollo, sin afectar las condiciones de garantía sobre el manejo de esos recursos, en el marco de los proyectos como los del Banco del Sur.

2da hoja

Objetivos.

* Relacionar los sistemas electrónicos de pagos de los bancos centrales del continente, a fin de preparar las condiciones para una operación más barata, ágil, fluida y coordinada. El funcionamiento del SUCRE ha mostrado a cabalidad la viabilidad de un mecanismo así desde hace más de dos años.

* Establecimiento de un mercado virtual de valores a escala continental que permita evitar el efecto de estigma a la salida de las tesorerías fiscales o a la de los bancos centrales en operaciones de mercado abierto. Con ello, no sólo que se lograrían economías de escala, de especialización y de red, y no sólo que se mejoraría la eficiencia de los mercados de valores, sino que también se permitiría una movilización más oportuna de la liquidez pública y privada del continente. Bancos centrales, buena parte de bancos e instituciones públicas y la mayoría de los bancos privados con excedentes de liquidez que no encuentran alternativas seguras ni rentables de colocación, tendrían acá una opción eficiente.

* Creación de una matriz de créditos recíprocos (swaps) en monedas nacionales entre los distintos bancos centrales, siguiendo el ejemplo de la Iniciativa Chiang Mai, pero en un esquema multilateralizado desde su concepción.

* Revisar la articulación del FLAR y la matriz de créditos recíprocos a los sistemas de compensación de pagos existentes con diversos grados de aplicación como ALADI, los sistemas de pago en monedas locales del Mercosur y ahora el SUCRE, rescatando al peso andino, ciertas experiencias centroamericanas y caribeñas proponiendo las reformas que hagan más viable su funcionamiento en una propuesta integral de soberanía monetaria continental, desarrollando mecanismos específicos en el nuevo horizonte de UNASUR y CELAC (compensación de pagos energéticos, en la producción de medicamentos genéricos, en la soberanía alimentaria continental, etc).

* Promover El establecimiento de nuevas facilidades de crédito de emergencia que actúen como seguro frente a las dificultades de balanza de pagos y caja fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com