ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinos suiza


Enviado por   •  12 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la PYME cree que es una buena idea exportar a Suiza?

En Suiza el consumo de vino es uno de los más altos del mundo, siendo Suiza el 8° país importador de vinos del mundo. Su producción que se remonta a siglos atrás, es casi consumida en su totalidad en su territorio (98%) e importa principalmente este producto de Italia, Francia, Estados Unidos y España. De los 310 millones de botellas consumidas aproximadamente por año, 200 millones son importadas; (75 millones de Italia, 60 millones de botellas de Francia y 38 millones de botellas de España), por año. https://gastronomiaycia.republica.com/2008/07/16/el-vino-en-suiza/. A la vista de estas cifras podemos pensar que este mercado en particular ofrece unas características especiales para iniciar la internacionalización de sus productos, por fuera del Mercado Común Europeo buscando penetrar en un mercado que no satisface sus necesidades locales con su propia producción, con algunas consideraciones geográficas y de logística que se presentan favorables para ello.

A la vista de los datos macroeconómicos, ¿es Suiza un mercado atrayente para la exportación?

Además de los datos macroeconómicos expuestos en el video de presentación del caso, revisando algunas fuentes referentes en particular al mercado del vino en Suiza como el estudio realizado por el ICEX “El mercado del vino en Suiza 2018” https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudios-informes/DOC2016677023.html?idPais=CH. con base en el alto consumo (33,8 litros por habitante), que es cercano al de otros países reconocidos como altos consumidores como Portugal, Italia y Francia; con consumidores que actualmente buscan ventajas en precio y calidad (“smart shopper”), como lo es el español, haciendo de esta una cualidad que puede ser explotada como criterio de marketing, que incline la balanza hacia el consumo por encima de la competencia. Sí es atrayente. 

En este caso concreto, ¿es más correcto hablar de exportación o más bien de internacionalización? Partiendo del hecho que el término internacionalización se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas para expandirse en el mercado internacional, crecer y poder comercializar sus productos por fuera de su sitio de origen; favoreciendo su crecimiento económico, aumento de competitividad, volúmenes de ventas, economía de escala, apertura de nuevos clientes, incrementos de los ingresos en otras divisas, etc, considero que se podríamos hablar en términos de compañía exportadora ya que lo que se pretende es vender en el mercado Suizo la producción en España, como primer paso firme en su intención de internacionalizar su actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com