ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  5.537 Palabras (23 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 23

Visión

Me emociona poder tener este espacio para reflexionar. Siento que la reflexión es poner luz, claridad, a algo que está oscuro. Estoy segura de que si asumimos compromisos colectivos de cómo solucionar conflictos, dejando de lado la violencia, y esa sensación de que la negociación es que uno gana y el otro pierde. Si se puede trabajar con el manejo del conflicto de forma positiva, fomentando la comunicación y la empatía, desde muy pequeños; nuestra vida sería muy distinta.

Creo en que podemos mejorar nuestra vida, saber manejar los conflictos, y enseñarles a los más chicos a manejarlos pacíficamente, en esta sociedad, que cada día se pone mas violenta. Es imperioso lograr esto!

Hay una frase que me inspira y que dice así:

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar que quieres estar mañana¨.

Misión

Poder construir conciencia, servir de inspiración y reflexión. Fomentar la comunicación responsable. Fortalecer la convivencia pacífica en cualquier ámbito de la vida. Sumar esfuerzos para erradicar la violencia de género, el acoso escolar, la violencia doméstica, el maltrato infantil o el maltrato a cualquier grupo socialmente vulnerable.

Misión

Comprometernos a desarrollar programas, proyectos y propuestas de solución, para lograr el desarrollo integral de nuestros conciudadanos y poder realizar actividades que puedan ser replicadas y adaptadas, en cada municipio y estado en México y en los demás países de Latinoamérica y el Caribe, como principal región de influencia.

Visión

En la Fundación Cege@ tenemos el compromiso de dar a conocer a la sociedad, y en especial a las personas en situación de extrema pobreza, personas con discapacidad, personas adultas mayores, indígenas, mujeres, jóvenes, niñas y niños; las oportunidades que existen, para que puedan aprovecharlas, en base a una labor de equipo y bien organizados, elevando la calidad de vida de quienes más lo necesitan, siendo actividades sustentables a largo plazo.

Así mismo, nuestras actividades están encaminadas a concientizar a la población y generar ciudadanos con un sentido crítico y analítico, para que sean capaces de entender la situación actual del mundo y que puedan generar propuestas y proyectos de solución utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación, teniendo como herramienta su creatividad, identificando todos sus potenciales, para fortalecer el entorno social y económico de nuestra región.

Detección de necesidades y problemáticas a estudiar

El desarrollo del currículum en la escuela comprensiva, por ser abierto, tiene que ajustar el proceso de enseñanza a cada contexto. Esto significa partir del conocimiento o determinación de las necesidades de aprendizaje.

Un primer punto que hemos de considerar es que la necesidad educativa no está determinada por la naturaleza de la discapacidad o desorden que tiene o genera el sujeto. Así lo determinó el Informe WARNOCK (1987): "determinar la necesidad educativa es precisar los servicios, recursos o programa educativo que favorece el desarrollo de los objetivos por parte del sujeto".

Este proceso educativo se lleva a cabo desde las orientaciones curriculares, por lo que la determinación de las necesidades no debería hacerse más que en relación con el currículum del grupo de referencia. Por eso, el primer paso antes de determinar las necesidades educativas, es determinar la competencia curricular del sujeto.

La determinación de las necesidades educativas especiales no puede convertirse en elemento etiquetador del alumnado. Ha de ser el elemento favorecedor del ajuste y acomodación del currículum común a las necesidades individuales de los sujetos. Desde este planteamiento, determinar las necesidades educativas especiales en un centro es un primer paso que favorecerá la calidad educativa.

Consiste en determinar que algún elemento (procesos, equipos, personas, etc.) no cumplen ya con los objetivos o metas, o bien, se requiere de uno no existente de acuerdo al nivel de importancia que manifieste la necesidad.

http://formulaciondeproyectos.blogspot.mx/2006/05/deteccion-de-necesidades.html

CONCRECIÓN DE LAS TÉCNICAS Y MEDIOS AUXILIARES.

Una técnica general necesita adaptarse al caso concreto a tratar. Cuando una técnica está preparada para ser utilizada en problemas muy diversos se denomina estándar.

Las técnicas elaboradas para tratar un problema concreto reciben el nombre de específicas.

Tanto las técnicas estándar como las específicas suelen estar constituidas por cuadernos de ejercicios y material complementario. En el caso de las técnicas estándar será necesario proveerse de él. Cuando nos valemos de técnicas específicas, lo normal será que el propio psicólogo elabore dichos medios auxiliares o, al menos, parte de ellos.

7.5. CONTROL DE TRATAMIENTO.

Antes de iniciar el tratamiento es deseable que el psicólogo plasme en un documento todo el proceso a seguir, partiendo de los datos personales del alumno y de su hipótesis previa.

En dicho documento anotará todo el proceso, la forma de llevar el control y los resultados que obtenga. De esta manera, podrá evaluar los resultados finales y sacar las conclusiones pertinentes

Para que el alumno, diariamente, lleve su propio control del tratamiento suele utilizarse un impreso preparado al efecto. En dicha hoja de control anota sus estimaciones personales junto a otros datos más objetivos que, solicitados por el psicólogo, han de permitirle después enjuiciar su evolución durante el tratamiento.

Además de este autocontrol, el psicólogo puede solicitar, si lo estima conveniente, otros controles a los educadores o a sus familiares.

Tras llevar a cabo el periodo de ejercicios preescritos, el alumno vuelve al Gabinete en la fecha que previamente se le indicó, aportando en su Hoja de Control los resultados obtenidos desde la entrevista anterior.

El psicólogo estudiará dichos resultados y, tras analizarlos, podrá sugerir:

- Continuar el tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com