ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al MIDE


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Me pareció un museo interesante y demasiado actualizado en cuestiones tecnológicas, no es el típico museo aburrido es interactivo y es fácil aprender por la tecnología que emplea dentro de los cuatro pisos que tiene se recomienda que durante el recorrido se empiece desde el cuarto piso hasta llegar al primero.

El cuarto piso nos habla del desarrollo sustentable y la relación que tenemos con el medio ambiente es decir la huella que estamos dejando en el planeta en el ámbito de la contaminación que provocamos, se puede observar que el museo nos da varias opciones para cuidar el planeta como por ejemplo en una de sus pancartas nos dice: reciclar, reutilizar y reducir = rediseñar, así mismo pude darme cuenta de los distintos países mas mega diversos en el mundo como: México, Brasil, India, China, entre otros.

También me pude dar cuenta de un tema muy interesante “¿De dónde vienen y en donde terminan tus cosas?, las cosas pasan por un mismo proceso: Extracción, Producción, Distribución, Uso y Desecho.

En este piso nos hace hincapié en algo muy importante: “Tu puedes ayudar a contribuir a balancear el ciclo del agua, ahorra agua, reforesta y consume productos orgánicos”.

En el tercer piso pude encontrar ¿Que es Economía? El museo nos dice que las personas, las familias y las sociedades tenemos que decidir cómo utilizar los recursos con los que contamos para satisfaces nuestras necesidades y deseos así mismo nos dice que este es el fenómeno que estudia la Economía.

Este es el piso en el que se habla mucho de la evolución económica de México como por ejemplo el establecimiento del primer banco en México en una de sus pancartas se encuentra escrito:

“En 1917 luego del triunfo del movimiento constitucionalista Carranza promulgo la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que entre otras cosas innovadoras disponibles ordena el establecimiento de un nuevo banco único emisor, para 1925 y gracias al ahorro en materia militar el país había logrado allegarse recursos suficientes para establecer el banco de México”.

También nos presenta la historia de la moneda de México presenta las monedas regionales, virreinales, de la época independiente, de revolución y de la época actual monedas como: pesos de caballito, centenarios de oro, monedas conmemorativas, la moneda del Rey Carlos IV, el real, la moneda de la necesidad, la moneda del Rey Fernando VII, los resellos y contramarcas, Tlacos, Monedas muera Huerta, Moneda Reforma Libertad y Justicia etc. Los tipos de billetes así como el tipo de papel que se utilizaba para su creación.

Así mismo pude observar el proceso por el cual pasa una moneda para su creación ya sea por el proceso tradicional o el proceso moderno.

En el primer piso se observa el Índice de Desarrollo Humano (IDH) ¿Cómo se mide? Y distintos países con sus características como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com