ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión Corporativa.


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Visión Corporativa.

Se define como el objetivo a futuro que se quiere alcanzar con el trabajo y esfuerzo diario. Es lo que permite que los colaboradores y líderes sepan dirigir sus esfuerzos de manera coherente a una meta determinada. La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.

Es necesario tener en consideración ciertas caracterizas al momento de formular la Visión:

Dimensión de Tiempo: Debe ser formulada teniendo claramente definido un horizonte de tiempo.

Integradora: Debe ser apoyada y compartida por el grupo gerencial, por ello supone un liderazgo visible de alta gerencia y un apoyo integral de todo la organización.

Amplia y Detallada: La visión debe expresar claramente lo logros que se esperan alcanzar en el periodo escogido.

Positiva y Alentadora: Impulsar el compromiso a la pertenencia de la organización debe impulsar la acción generar sentido de dirección y camino para llegar al punto deseado.

Ser Realista: Debe ser un esfuerzo gerencial basado en la experiencia y conocimiento del negocio como elemento fundamental para anticipar el futuro.

Ser Consistente: Esta consistencia evitara confusiones y obligara a un desarrollo de políticas empresariales.

Ser Difundida Interna y Externamente: Esta facilita la incorporación y lealtad de los clientes externos y grupos de referencia.

Importancia de la visión

La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.

En sectores maduros, la importancia de la visión es relativa, no tiene mucha trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visión es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.

Ventajas que tiene el establecer una visión

 Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización.

 Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa, realicen acciones conforme a lo que indica la visión. Recordando que los mandos superiores tienen que predicar con el ejemplo.

 Una adecuada visión, evita que se le hagan modificaciones, de lo contrario cualquier cambio esencial dejaría a los componentes de la empresa sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com