ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la organización seleccionada, con indicación de negocio, productos y / o servicios, la filosofía corporativa (misión, visión, valores) y los clientes o usuarios


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Hoy día no podemos negar que el mundo de la empresa no es una simple jugada de ajedrez; en un tablero cada movimiento trae consigo un resultado, en el mundo empresarial es lo mismo. Su actuar y el de sus pares trae repercusiones a nivel económico, social y político. De ahí la importancia de que las organizaciones y empresas sepan gestionar sus acciones y sus movimientos a fin de asegurarse un lugar en el campo de juego; el mercado.

Dentro de las acciones de ofensiva será primordial una buena gestión de las estrategias comunicacionales; buscar siempre herramientas propulsoras de políticas nuevas e innovadoras, influencia y gestión. Comunicación, identidad, estrategia, RR.PP, RSE y lobby son una de las que sin duda no pueden olvidar.

Desarrollo

Instrucciones:

Seleccionar una empresa real para hacer su proyecto.

Criterio a aplicar: tener acceso a información por tanto, no importando si la empresa es grande o pequeña, pública o privada.

Encargo:

1. Describa la organización escogida señalando el negocio, los productos y/o servicios, la filosofía corporativa (misión, visión, valores) y los clientes o usuarios.

Creatividad y Estrategia son elementos que caracterizan a NEXOAGENCY y a sus campañas publicitarias, logrando así la interacción, impacto y contacto directo entre las marcas y sus consumidores.

Pese a que esta agencia de publicidad fue fundada a principios del año 2014 no ha parado de cosechar éxitos; ya ha logrado formar alianzas estratégicas y cerrar contratos con diferentes empresas de México y de países vecinos, de hecho está a unos días de aperturarse en varios estados de la República Mexicana: Veracruz, Jalapa, Monterrey, Puebla y Villahermosa, así como en Chile, Panamá, Colombia, Las Vegas, Florida, y España.

Dentro de sus servicios podemos destacar Sistemas de optimización de búsqueda (SEO), Content Management Systems (CMS), Desarrollo Web, Fotografía profesional, análisis de tráfico web, diseño gráfico, consultoría, capacitaciones en línea, cursos y talleres personalizados, Video marketing, social media monitor, email marketing, arquitectura de la información, análisis y revisión de redacción, Estrategias, presentaciones, branding, creación y optimización, persuasión y éxito de ventas mediante su espacio físico y en línea.

Uno de sus productos más importante es la TechCard ; una tarjeta que puede ser compartida mediante mensaje de texto, correo electrónico, código QR, URL personalizada, y a través de las redes sociales. Esta tarjeta de presentación funciona con los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores, procurando utilizar los recursos tecnológicos y virtuales para que el usuario pueda contactarte con sus clientes y trasmitirles la información que este desee ofrecerles, sin perder la seguridad de mantener sus datos bajo su propia supervisión.

NEXOAGENCY surge a partir de dos necesidades muy claras en nuestra sociedad, la principal y más cotidiana es que en muchas ocasiones cotizar agencias de publicidad puede ser una historia de nunca acabar ya que los precios son lo primero en lo que nos basamos para tomar la decisión si aceptar o la propuesta de una agencia. La relación precio calidad cuesta encontarla.

La segunda necesidad sin exagerar el hecho de que los trabajadores independientes (freelancers) son absolutamente explotados por otras agencias más grandes, ya que las horas de trabajo así como la carga incluida del estrés por los tiempos de entrega y demás, no son siempre bien pagadas ni reconocidas.

Como toda organización moderna NEXOAGENCY ha definido los pilares básicos que caracterizan su quehacer diario y las acciones que realiza, los cuales quedan resumidos a continuación:

Misión; brindar soluciones creativas, eficaces y adecuadas frete a las necesidades de Marketing y Comunicación publicitaria de sus clientes.

Visión; Ser una de las agencias de mayor impacto, reconocida por brindar asesoría de alto valor, a través de un servicio asertivo, rentable, oportuno y por sobre todas las cosas flexible.

Valores; Respeto, Lealtad, compromiso, liderazgo y flexibilidad.

Dentro de sus principales clientes figuran Empresas de giros muy diversos, Fundaciones y ONG, Organizaciones Gubernamentales, CEO y Políticos.

2. Seleccione uno de los temas abordados durante la asignatura:

• Comunicación en escenario de crisis

• Relación estratégica con los medios de comunicación y Publicity

• Identidad e Imagen

• Comunicación estratégica y Relaciones Públicas

• Políticas de Responsabilidad Social Empresarial

• Gestión de auspicios y patrocinios

• Espacio Comunicacionales

• Lobby

En relación a la pregunta 2:

a. Elaborar un marco teórico de dos páginas sobre estrategias comunicacionales, considere uno de los temas enunciados anteriormente.

Toda empresa requiere de un proceso de comunicación para poder vender sus productos y servicios en el mercado y relacionarse de manera adecuada con los diferentes grupos de interés. Es importante que la comunicación que se desarrolle entre las partes se desarrolle de manera adecuada, tomando en cuenta el tipo de mensaje y el canal a utilizar según el tipo de stakeholder.

La dinámica de la comunicación siempre estará dad por el intercambio de mensajes entre el emisor y el receptor; dinámica que estará integrada por los siguientes elementos.

El mensaje: es lo que se desea transmitir

Emisor y receptor: Uno, es el que transmite el mensaje, y el otro a quien se le transmite.

Decodificación: es la interpretación que le da el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com