ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WORLD INNOVATION FORUM 2013


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

World Innovation Forum.

Chris Anderson comienza hablando sobre lo que hoy llamamos la Revolución Industrial, separándola en tres partes. A la parte uno la llama La primera revolución Industrial, o la industria de la manufactura. Esta comienza en Inglaterra, en donde el artefacto que da pie para su comienzo, es la maquina de hilar, siguiéndole un sin numero de maquinas que facilitaban el trabajo de los obreros; pero no había ninguna que no funcionara sin la ayuda de éste. Así se comienza la segunda parte de la revolución; aquella en donde las maquinas eran capaces de realizar sus funciones por sí mismas, y ya no dependían del hombre más que para ser encendidas y apagadas.

La tercera fase, la señala como la etapa que se esta viviendo en el presente, y se vivirá en el futuro, y él le llama el paso del mundo físico al mundo digital. Esto se relaciona principalmente al hecho de que las relaciones entre los humanos, se han vuelto digitales debido a la importante aparición de las redes sociales. Además esto ha permitido que la gente sea capas de manejar mas libremente el uso de informaciones y se hagan mas fluidas las comunicaciones interpersonales.

Chris Anderson, señala también que el siglo XX fue el más cómodo en la historia de la humanidad, ya que los objetos que hace cien años significaban un gasto importante, como unos zapatos, una radio o una lapicera, se universalizaron gracias a la producción en masa (industrialización), pero a cambio, el hombre moderno perdió originalidad., ya que la economía de escala que había permitido llevar la lapicera hasta su bolsillo por un precio razonable era también la que exigía que miles como él compraran exactamente la misma. Por ello, el propone que la posible solución a este problema, es la transición del consumo masivo del siglo veinte a la personalización de masas del siglo veintiuno, es decir, las empresas deben dejar de vender en masas, para así ofrecer productos en menor cantidad y con una gama de productos más amplia, a modo de que l misma empresa pueda satisfacer las necesidades del consumidor en todos los ámbitos, o los mas que le sea posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com