ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal Mart Merca Internacional


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]


[pic 8]

CASO WAL MART

  1. Analice la cultura de Wal-Mart.

Su cultura está basada en la filosofía creada por su fundador Sam Walton que son el respeto a la persona, servicio al cliente (la satisfacción del cliente garantizada) y el esfuerzo por lograr la excelencia en la empresa. Además siempre se ha basado en la motivación de sus empleados pero también de sus clientes, los incentivos a su personal.

Wal Mart es conocida por sus precios siempre bajos, lo cual atrae a sus clientes, cuenta con la disponibilidad de nuevos productos.

  1. Analice una posible estrategia clave para el éxito de Wal-Mart en la expansión del mercado global.

Tomar siempre en cuenta la satisfacción del cliente, además de alianzas estratégicas con los supermercados locales, fusiones y sobre todo fue comprando a la competencia más pequeña (competencia local), de esa forma se hizo dueño de sus tiendas, y expandió más rápido en el territorio donde incursionaba.

Su principal estrategia son sus sistemas conectados con sus proveedores, con el cual tienen la información al momento del inventario y las ventas del día de la súper tienda, para que el proveedor sepa cuando tiene que volver a surtir su producto.

  1. Sugiera la forma que Wal-Mart podría continuar con el éxito de su estrategia de marketing a largo plazo.

Seguir teniendo un sistema de adaptación a los mercados mundiales a los que llegan, con un estudio adecuado de la cultura de la zona, así como una buena estrategia de marca y marketing. Además siempre mantenerse actualizados con sus sistemas de información y su buena comunicación con los proveedores de cada región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (232.5 Kb)   docx (215.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com