ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 18.1. Wal-Mart En Estados Unidos Y En Todo El Mundo.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  6.367 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

1. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos, ¿puede

Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades?, ¿Por qué?, ¿que dificultades puede encontrar?

Si, por que tiene un sistema de estrategias muy bien establecido, al igual que su estructura organizacional, la política de recursos humanos, y el hábil uso de la tecnología de información, esto les ha permitido posicionarse en diversos países. Al ser Wal-Mart una marca ya reconocida, hay mayor probabilidad de que tenga éxito en cualquier ciudad que se establezca, ya que los servicios que ofrece; así como las promociones, son un punto a favor para esta organización ya que los consumidores buscan minimizar sus gastos y tener una experiencia de compra satisfactoria.

2. ¿Puede la cultura de la organización, tan efectiva en Estados Unidos, transferirse a otros países?, ¿Qué cambios, si los hay, sugeriría usted?

Sí, me parece que su cultura organizacional puede transferirse a cualquier país ya que esta ah sido la base principal de su éxito, quizás los cambios que se realizarían serian en base a los parámetros o reglamentos con los que cada país cuente, ya que al ser culturas distintas podrían haber algunos puntos a negociar, por lo tanto sería necesario que la empresa adoptara algunas costumbres.

Como el caso de la india el cual fue un gran reto para Wal-Mart ya que hubo cierta oposición por parte de los detallistas. Esto nos dice que al haber diversos factores que pueden intervenir en la expansión de la empresa, esta tiene que lograr beneficiarse y beneficiar al país por medio de diversas estrategias.

3. ¿Podrían los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal-Mart?

En la actualidad es posible copiar cualquier tipo de sistema o idea, sin embargo la manera en la que se implementan son la razón por la cual generan tanto éxito, quizás podría llegar a filtrarse cierta información acerca de los sistemas de inventarios de Wal-Mart pero aun así, variaría el resultado en cada empresa.

4. ¿Le gustaría trabajar como gerente en Wal-Mart? ¿Por qué?

Si, sería interesante laborar en una empresa de tal magnitud con un puesto, que conlleva una responsabilidad mayor, también me interesaría ya que Wal-Mart ofrece salarios competitivos y beneficios, incluidos planes de atención médica, asistencia educativa, planes de jubilación y oportunidades de capacitación y desarrollo. También ofrecen oportunidades trimestrales de bonificaciones en efectivo a asociados de la tienda remunerados por hora que sean elegibles, un plan de atención médica que comienza en $17 por período de pago, un plan 401k con contribución proporcional por parte de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com