ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal Mart


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Contextualicemos, para esto respondamos la pregunta, quien es Alibaba.com?

Alibaba es un consorcio privado con sede en Hangzhou, dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de business-to-business, servicios de ventas al por menor(o mayor) y de pago en línea, con un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la red.

La empresa ha traducido su misión de facilitar los negocios en logros importantes.

Para 2012, dos de los portales de Alibaba, manejaban 1,1 billones de yuanes (170.000 millones de dólares) en ventas, más que sus competidores eBay y Amazon.com combinados.

La compañía opera principalmente en la República Popular China, y para marzo de 2013 la revista The Economist estimo que el consorcio podría tener una valoración entre 55.000 millones a más de 120.000 millones de dólares.

Durante el 2013 consiguió unos ingresos de unos 7500 millones de dólares y poseía unos 22.000 empleados en marzo de 2014.

Alibaba.com inicio operaciones en 1999, cuando Jack Ma fundó el sitio web, un portal business-to-business para conectar los fabricantes chinos con compradores extranjeros.

El portal consumer-to-consumer de Alibaba, Taobao, similar a eBay, cuenta con cerca de mil millones de productos y es uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial.

Los sitios de Alibaba Group son responsables de más del 60% de los paquetes entregados en China.

Alipay, un servicio de custodia de pagos en línea, representa aproximadamente la mitad de todas las transacciones de pago en línea en China.

La gran mayoría de estos pagos se producen utilizando los servicios de Alibaba.

La compañía buscó una oferta pública de venta en los Estados Unidos después de un acuerdo fallido con los reguladores de Hong Kong.3 En septiembre de 2014 salió a bolsa en Wall Street, convirtiéndose en la mayor OPV de la historia y recaudando unos 25.000 millones de dólares.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt