ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WallStreet Ambición Sin Limites


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 6

WALL STREET: AMBICION SIN LIMITES

“PODER Y CODICIA” WALL STREET (1987)

Esta película del director Oliver Stone, muestra cómo se desarrolla la globalización en el sector financiero de los años ochenta y como en esta época en la bolsa se despliega una diversidad de personas que solo buscan un nivel social y económico más alto. También el rol que jugaba la mujer en una empresa, o en cualquier tipo de entidad financiera que no era mayor de ser asistente o secretaria y Adicionalmente es una prueba de que el hombre es muy débil y demasiado propenso a cualquier tipo de tentación.

En esta primera película el joven corredor de bolsa (intermediario entre un comprador y un vendedor de acciones) Bud Fox sueña con escalar más alto en este mundo, y para esto se proponer tener como cliente a uno de los más grandes en las inversiones Gordon Gekko.

Gordon Gekko, es un claro ejemplo de como la codicia y la ambición pueden cegar a una persona, dejando de lado lo que pase o sientan los demás y únicamente preocupándose por su interés personal y económico. Este hombre es un inversionista en empresas que hasta ahora estén comenzando pero que tienen un buen modelo de negocio que les permita crecer rápidamente. Adicionalmente se encarga de comprar y poner en venta bonos y acciones.

Gracias a su persistencia Bud Fox logra llamar la atención de Gekko, cuando le entrega información confidencial sobre la empresa Blue Star. Una vez comienza a trabajar con él. Al mantenerlo al tanto de otros poderosos inversionistas y de acciones con gran potencial para obtener beneficios económicos de ellas. Entra en este mundo de dinero, Casas lujosas, carros y mujeres.

Es aquí donde la ambición y ganas de querer más, hacen que Bud Fox se deje influenciar y manipular por Gekko para que ayude a poner en venta las acciones de la empresa Blue Star una aerolínea donde trabaja su padre y más de 1.000 empleados, sin saber que lo único que quería Gekko era venderla y ganar una gran cantidad de dinero sin importar que dejara a muchas personas desempleadas incluyendo al padre de Fox.

Para estos años el capitalismo ya había crecido poco a poco. El dinero y poder se conseguía de cualquier manera, lo cual ya era normal entre este sector. Con ayuda del talento para el engaño, las farsas y cualquier tipo de estrategias que beneficiaban a los más poderosos, creando más riqueza para los ricos sobre pasando por personas sin empleo y/o con bajos recursos que no tenían la mínima posibilidad de tener ni una décima parte de lo que estos magnates poseían.

Cuando se da cuenta Bud, que su gran inspiración y su modelo a seguir resulta ser un hombre cruel, despreciable, sin ética y al cual solo le interesaba tener millones y millones de dólares en sus cuentas bancarias repartidas alrededor del mundo. Decide aliarse con uno de sus enemigos y competencia Sir Lawrence Wildman, logrando así que compre la compañía a bajo costo y la salve de la quiebra, evitando el despido de los empleados.

Y finalmente Fox termina siendo arrestado por manipular y difundir información confidencial, al hablar con el fiscal negocia para disminuir su sentencia a cambio de tener pruebas contra Gekko y enviarlo a la cárcel. Lo que demuestra que tarde o temprano al final la verdad sale a la luz y que cada acto conlleva a pagar un precio.

“EL DINERO NUNCA DUERME” WALL STREET 2 (2010)

Al igual que la primera película, en esta se muestra el mundo de las finanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com