ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida Sin Limites


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 8

La organización de nuestro negocio esta distribuida de la siguiente forma: Una sociedad conformada por dos integrantes que a la vez son administradores del local, encargados de la supervicion diaria del negocio, además dos trabajadores con el cargo de vendedor distribuidos en horarios de mañana y tarde respectivamente.

Las obligaciones de los administradores en conjunto con los vendedores es de entregar un servicio acorde a sus objetivos y de limpiar asear y alimentar cada una de las especies.

Características del producto

La empresa tiene una variedad de productos para los clientes que se distribuyen en animales, alimentos para estos, accesorios, acuarios, etc

Cada uno de estos productos viene certificado de manera que sea un producto de calidad para el cliente y en caso de deterioro sin uso con previa revisión este puede ser cambiado por el mismo u otro producto.

PRODUCTOS

- Kit de acuarios (para ir aprendiendo)

- Alimentador automático

- Fuentes de agua

- Medidor de nivel del agua

- Trampa para caracoles

- Variedad de alimentos para peces

- Plantas de adorno (variedad)

Organización de nuestra empresa

La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación organizacional.

-Canales de comunicación interina.

Descendente: Toda decisión va en un orden jerarquico de mayor a menor de manera que la información enviada llegue correctamente hasta el ultimo trabajador sin crear dualidad de ideas.

Horizontal: Relación directa entre los administradores para la toma de decisiones, planteamientos de estrategias, soluciones para la empresa y clientes.

Comunicación Externa de la Organización

El conjunto de actividades realizadas a crear, mantener o mejorar los objetivos de la empresa, hacen que se proyecte una relación muy valiosa a la hora de relacionarse con agentes externos de la empresa.

La comunicación exterior con clientes, proveedores, intermediarios, competencia, medios de comunicación son vitales para la estructura y organización de nuestra empresa

Personal mínimo necesario para el funcionamiento del local

Administrador: Encargado de abrir y cerrar el local, ayudar en conocimiento a los clientes, dirigir y ordenar al vendedor de turno, administrar las ventas y compras respectivas.

Vendedor: Encargado de vender y promocionar las especies y productos del local, además de alimentarlos y asearlos diariamente.

Mecanismos de control para el desarrollo de la actividad en la Empresa

A medida que se vallan realizando ventas el administrador a través de un libro diario, de esa misma forma se hará con las compras.

Se debe llevar un catrasto diario de la alimentación de los peces y fallecimiento de estos mismos, de manera de cuantificar estas especies a la hora de evaluar los costos.

Cada vendedor a la vez debe anotar cuanta cantidad de comida se le esta suministrando a los peces.

Estas son reglas minimas para un desarrollo diario del negocio.

Ventas y presupuestos mensuales

Ventas mensuales

En conjunto a una formula mas los detalles del primer mes de las ventas, se ha definido lo siguiente:

- Se estima un promedio de venta diario de $55.000

- Al mes un total de ventas de $1.320.000 (p.bruto)

- A la semana $330.000

- 6 dias a la semana trabajados

Costos Mensuales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com