ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Will-Вurt: estudios en todas las etapas del camino


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.646 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

WILL-BURT: ESTUDIOS EN TODAS LAS ETAPAS DEL CAMINO

En octubre de 1985, Will-Burt Company se encontraba al borde de la liquidación. A Will-Burt, pequeña empresa manufacturera y familiar, con sede en Orrville, Ohio, le acababan de cancelar un seguro después de una demanda de responsabilidad civil en la que la empresa había perdido 6 millones de dólares. Con otras demandas pendientes, cualquiera de las cuales podía haber acabado con Will-Burt, los dueños le habían dado a Harry Feather-stone, director general, hasta el 31 de diciembre para encontrar un comprador. Sin un dueño nuevo, la empresa tendría que cerrar sus puertas para siempre en enero.

Featherstone, que acababa de ser nombrado director en octubre, se encontraba al timón de una compañía que, al parecer, estaba sentenciada. Will-Burt había registrado ventas por 20 millones de dólares, pero las utilidades no habían pasado del 5 por ciento en años recientes. La calidad de los productos era tan mala qué los trabajadores dedicaban casi 25,000 horas al año a volver a fabricar piezas defectuosas. Los trabajadores estaban ganando 2 dólares menos que el promedio para la zona y la rotación de personal había llegado a un apabullante 30 por ciento. El ánimo de los empleados también era excepcionalmente malo.

—Debido a las demandas, la gente no sabía si íbamos a seguir en los negocios o no —explica Terry Wheeler, vendedor de cuenta de Will-Burt. La gente no veía futuro alguno.

Sin embargo, Featherstone sí veía un futuro para Will-Burt y estaba decidido a lograr que la compañía saliera adelante, al costo que fuera. En primer lugar repasó sus pocas opciones.

—Podíamos haber liquidado, pero no quería decirle a 350 personas y sus familias que el negocio se acababa —recuerda—. Pensamos en la fusión, pero ¿quién querría una compañía con todos esos litigios?

El abogado de Featherstone, finalmente, encontró una solución: una compra apalancada por parte de Featherstone, seguida por la institución de un plan para dar la posesión de acciones a los empleados (PPAE).

Este plan salvó a la compañía de la liquidación y sirvió como golpe preventivo contra más demandas.

—El abogado me dijo que si lográbamos apalancamos bien, no captaríamos mucho dinero, pero tampoco seríamos blanco para llenar los bolsillos de un abogado dedicado a pleitos de responsabilidades —comenta Featherstone—. A los abogados les encantan las compañías ricas y nosotros no seríamos una de ellas.

Es más, esperaba que los empleados se entregaran más a buscar el éxito de Will-Burt dado que serían dueños de parte de la compañía.

Después de salvar a Will-Burt de la extinción, por el momento, Featherstone se propuso cambiar las cosas en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com