ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Branding (etapas de estudio, diseño)


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 3

BRANDING

(etapas de estudio, diseño, posicionamiento y construcción de la marca)

En resumen, el Branding es el valor que el consumidor tiene en su mente del producto que necesita.

Una buena campaña de Branding es aquella en la que un potencial consumidor prefiere a una marca por sobre otra. Es preferir comprar una marca determinada evitando las marcas que no conocemos.

En este sentido la batalla por conseguir que los consumidores compren una marca, no es una batalla por el mejor producto, sino una batalla por las percepciones en la mente del consumidor, y en concreto por ser los primeros en la mente del consumidor.

MOTIVACION

Pero para conseguir este efecto, la marca tiene que tener un posicionamiento emocional y motivador adecuado, valores que se establecen mediante una estrategia de posicionamiento a lo largo del tiempo.

PERSONALIDAD

¿Cree usted que es casualidad que todos los empleados de McDonald's atiendan con una sonrisa y a tal velocidad que pareciera que se acercara el fin del mundo?

Lo cierto es que no es casualidad, esta compañía enseña a sus empleados cómo se deben comportar dentro de sus filiales, cómo deben lograr que el cliente se sienta a gusto acudiendo allí y cómo destacar la velocidad de entrega del pedido realizado. Estos valores forman la personalidad de la marca y hacen a la idea que cada persona se llevará a su casa y no por simple casualidad, sino por causalidad de un largo trabajo de Identidad Corporativa y conceptos que McDonald's quiere comunicar.

1 Grado de confianza del consumidor.

2 Sentimientos del consumidor hacia la marca.

3Ventajas percibidas vs. el principal competidor de tu giro.

4Identificación total de la personalidad de la marca con la forma de ser de su consumidor: estilos de vida, hábitos, pasatiempos.

5Grado de adaptabilidad de la marca al consumidor.

SELECCIÓN D LOS NOMBRRES

1Un nombre como Duracell para una pilas alcalinas es acertado, sobre todo si la ventaja clave de está es “mayor duración” que el resto que la competencia. También Nike (la diosa de la “victoria” en la cultura griega)para unas zapatillas cómodas que lo usan los mejores deportistas del mundo.

2 Para advertir este punto, primero es necesario comprender cómo funciona la mente humana. La mayoría de las mentes (el mercado) detestan la complejidad. A mayor saturación psicológica, la mente se cierra más. Pero un nombre memorable “abre” el proceso de posicionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com