ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The great reform Bill in Britain


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Raymond Cancel Zamot

21 de febrero de 2020

Hist-3242

The great reform Bill in Britain

 Varias doctrinas surgen en Inglaterra entre los 1800 entre estas están el liberalismo y el conservadurismo. Cuando se habla del liberalismo es una doctrina que tiene como objeto fundamental la libertad del individuo por encima de la igualdad o de cualquier otro valor todos los integrantes de la sociedad con una misma oportunidad para su desarrollo y generar competencia. Abogan por un estado guiado por una constitución y división de poderes al igual que las elecciones. El liberalismo aboga por la libertad individual ante todas las cosas. Además, busca cambios que favorezcan la libertad individual para que la sociedad progrese, rechaza cualquier tipo de restricción comercial y favorece el internacionalismo. Por su parte, el conservadurismo son personas que abogan por el mantenimiento de las tradiciones, valores y la religión en la sociedad para conservar la estabilidad. El bienestar de la familia y la religión son los pilares. Se resisten al cambio y a la innovación prefieren el orden y buscan recuperar valores que se han perdido. Por otra parte, el conservadurismo defiende el mantenimiento de las tradiciones en toda la sociedad, prefieren las normas para defender los valores colectivos. Los conservadores son proteccionistas y defienden el nacionalismo esa entidad nacional. Tanto los liberales como conservadores defienden el sistema socioeconómico capitalista al igual defienden la propiedad privada por encima de la pública.

Algunas diferencias notables son en la postura ante la función del estado los liberales creen en un estado no intervencionista que garantice la libertad individual e igualdad por su parte el conservadurismo cree en actuar cuando la sociedad lo necesite. En las políticas económicas los liberales tienen un modelo de libre comercio sin incentivar lo privado, los conservadores creen en proteger la producción nacional.

Para representar estas dos doctrinas tenemos a William Gladstone y a Benjamín Disraeli. Gladstone fue un líder liberal quien fue ministro de Inglaterra en 1868. Entre sus reformas creía que todos merecían acceso a la educación y permite que cualquiera persona sin importar su religión entrara a la universidad de Oxford y Cambridge. Además, caduca la compra de poder militar y crea la boleta secreta para las votaciones. Un ejemplo claro de democracia, practica liberal. Patrocino la educación en todos sus medios desde el nivel elemental. Por otro lado, vemos a Disraeli quien perdió contra Gladstone lideraba a los conservadores del pueblo, gana luego en el 1874 y duro dos términos como ministro de Inglaterra.  El era mucho mas conservador y le atraía el concepto de que las naciones tomen el control propulsando un estado paternalista con los desventajados, pero a su vez promulgaba el trabajo de la clase media, su visión era que mientras el estado fuera paternalista podría mantener el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com