ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Woolworth, Expansion Vs Contraccion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

Woolworth y Del Sol irán hacia el centro y sur del país

Negocios • 16 Mayo 2012 - 11:50pm

Enrique Marcos Zablah, director general de este grupo, mencionó que este año invertirán un 30 por ciento más a la inversión del año pasado, aunque no detalló el monto.

Monterrey • Grupo Comercial Control, que agrupa las tiendas Del Sol, Woolworth, Locura, restaurante Noreste Grill y el café Woolworth, y es dirigida por Enrique Marcos Giacomán, abrirán cinco tiendas en este año y prevén un crecimiento en ventas de un 7 por ciento.

Enrique Marcos Zablah, director general de este grupo, mencionó que este año invertirán un 30 por ciento más a lo destinado el año pasado, aunque no detalló el monto.

Dijo que las cinco tiendas que abrirán en este 2012 son: Woolworth y Del Sol, en las ciudades de: Salamanca en Guanajuato, Cancún, Quintana Roo, Macuspana y Villahermosa, en Tabasco, y en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El directivo señaló que durante el 2010 abrieron sólo 3 tiendas, y en el 2013 proyectan doblar este número pues contemplan la apertura de 6 más, en las ciudades de: Tuxtla en Chiapas, Mazatlán en Sinaloa, Acapulco, Guerrero, y en Uruapan, Michoacán.

“Estamos trabajando mucho, estamos abriendo en algunas nuevas ciudades, en Salamanca, en Villahermosa, en Cancún, vamos a abrir cinco tiendas entre del Sol y Woolworth, y seis en el próximo año”, dijo.

Actualmente esta empresa tiene presencia en 21 Estados, en más de 50 ciudades, y emplea a 8 mil personas, en este 2012 con la apertura de nuevas sucursales prevén integrar a su plantilla laboral 520 empleos más.

Esta compañía cuenta con divisiones de negocios, en sector comercial con ventas de diversos productos como cosméticos, limpieza personal y ropa, también en prendas de vestir y restaurante.

Sus dos tiendas principales son Del Sol y Woolworth, que representa la mayoría de las ventas del Grupo, señaló el empresario, entre éstas dos son 75 unidades; tienen 65 tiendas de “Locura”, comercio dedicado a la venta de ropa para dama. La primera tienda en Monterrey se abrió en 1992.

En el sector restaurantero, cuentan con 3 sucursales de Noreste Grill, y 9 de Café Woolworth, el directivo mencionó que en el caso del restaurante, cuando adquirieron la tienda Woolworth también adoptaron este tipo de negocio, pues venía integrado, pero posteriormente decidieron colocarlo afuera en el mercado.

Marcos Zablah, detalló que cuentan con dos restaurantes Noreste Grill en Monterrey, y uno más en Saltillo, dijo que también proyectan abrir más restaurantes en los próximos años.

Mencionó que a pesar del buen crecimiento en ventas, el clima de inseguridad ha modificado algunos de sus horarios, por ejemplo han tenido que cerrar algunas sucursales temprano, y han optado por abrir unidades en Centros Comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com