ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zaap La Energia Inspiradora Y Vigorizante Que Aumenta El Exito


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 4

Zapp La energía inspiradora y vigorizante que aumentará el éxito

Ensayo

La creciente competencia en combinación con la gran demanda y exigencia del consumidor, a calidad, flexibilidad rapidez, funcionalidad y bajos costos, han puesto no solo a las organizaciones en revolución, sino también a las personas implicadas en éstas.

Para contribuir a esto se han desarrollados infinidad de técnicas y herramientas, estrategias y filosofías, algunas de ellas son implantados en las organizaciones mientras otros solo duran cuando están de moda.

Lo cierto es que existe una nueva forma de administrar la empresa, que integra todos los elementos, haciendo uso de comunicación efectiva y suficiente para lograr los objetivos de la organización.

Dicha forma es un modelo de mejora continua que busca lograr que el negocio mejore en calidad, producción costos, ventas y servicios al cliente. Siendo este un valor que no se le puede imponer a la gente sino que tiene que emanar del mismo individuo, esta mejora se basa principalmente en principios básicos de la delegación del poder a las personas y del como ayudar a los empleados a sentir que son dueños de su propio trabajo, con la finalidad de que tomen un interés personal en mejorar el desempeño de la organización.

Se puede considerar este modelo como un movimiento que busca dar poder a la gente a través del entrenamiento, lleva la decisión a la gente que está al frente, y se convierte en una herramienta estratégica, que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo, convirtiéndose en un sistema funcional, en donde la información se comparte con todos.

Cuando en una empresa se detecta fácilmente los puntos en donde ésta, está siendo ineficiente, entonces se hace necesario implantar este modelo, que consiste en inyectar una fuerza motivadora que vigorice a la gente, una guía para la acción, a esto se le conoce como ZAPP. Con él, las personas son responsables de su trabajo, les pertenece, saben dónde están ubicados, pueden dar su opinión acerca de las cosas, y tienen algo de control sobre su trabajo.

Para que las personas se sientan Zappeadas es necesario que se les tenga confianza, que tengan responsabilidades, que se les dé reconocimiento por sus ideas, cuando es escuchada, cuando los problemas se resuelven en equipo, cuando los controles son flexibles, cuando son elogiados, al trabajar en equipo, cuando se les brinda conocimiento, cuando cuentan con los recursos suficientes y necesarios para desempeñar su trabajo, y cuando las comunicaciones son hacia arriba y hacia abajo.

Los tres primeros pasos del Zapp, son:

1. Mantener la Autoestima

2. Escuchar y Responder con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com