ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zara Indetex


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

1. Analizar las decisiones encontradas con relación a las instalaciones, sugerir tres estrategias nuevas y proponer métricas para cada una de ellas.

Para Zara la globalización le ha ayudado a abrir puertas para darse a conocer en nuevos países y aumentar el número de tiendas que tiene alrededor de todo el mundo, en cambio la globalización ha reducido la agilidad en varias empresas, que han cambiado sus centros de manufactura a otros países en busca de costos más bajos de personal, esto les genera mayores tiempos de respuesta generando la necesidad de mayores inventarios en la cadena. Otras empresas han intentado traer sus plantas más cerca del mercado, otras usan fuentes de bajo costo para productos de demanda predecible y usan instalaciones de locales flexibles para producir los productos menos predecibles y volátiles, como ZARA. Para ganar agilidad de las cadenas de suministro se sugiere adoptar los siguientes principios guía:

-Remover las barreras organizacionales

No es posible optimizar una cadena eficiente con diversas subsidiarias casi independientes tomando sus propias decisiones en abastecimiento, distribución, instalaciones e inventarios. También distorsionan las decisiones de los ejecutivos muy influyentes con una visión reducida del concepto de “optimización” de la cadena de suministro.

-Otras empresas están diseñadas para maximizar las economías de escala en vez de mejorar su flexibilidad de respuesta, esto en un mercado global puede repercutir en pérdida de competitividad.

De esta forma, los autores investigaron la flexibilidad de un sistema de fabricación que permite que la producción sea transferida mientras fluctúan las tasas de intercambio de la moneda. La decisión para mantener una instalación de producción con tipos de intercambio desfavorables y el traslado de producción a una instalación con más tasas favorables, es complicada por los costos de cambio costo de inicio y de cierre, costos relacionados con la mano de obra y los compromisos del tiempo de la directiva.

-El modela asigna la producción para un producto único en una única locación de mercado para un set de locaciones de producción posible. Los autores proporcionaron un ejemplo numérico sin identificar una aplicación de la industria específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com