ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indetex


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  Informes  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

INDITEX es una sociedad anónima creada en el año 1985, su actividad es la fabricación de textil y su posterior distribución.

El presidente es Amancio Ortega y el CEO actual Pablo Isla, la sede de la sociedad se encuentra en Arteijo, La Coruña, España.

El imperio INDITEX cuenta con 5227 tiendas distribuidas por 77 países, cuenta con las marcas; Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy's Class, Uterqüe o Stradivarius…

¿Cómo nace INDITEX? En 1963 Amancio Ortega funda una empresa de fabricación de prendas de vestir, la cual crece progresivamente y vende su ropa en diferentes países, no es sin embargo hasta 1975 cuando abre su primera tienda ZARA en la calle Juan Flórez, en el centro de La Coruña. La cadena se extiende rápidamente por España debido a su pronto éxito.

¿A qué se debe este éxito? En el año 2012 Amancio Ortega pasó de ser el quinto hombre más rico del mundo a estar el tercero en la lista con una fortuna valorada en 37.500 millones, solo superado por Carlos Slim y por Bill Gates, superando a un mago de las finanzas como es Warren Buffet.

37 años después del nacimiento de la compañía la empresa de este gallego es el mayor fabricante y distribuidor textil del mundo, algo que no deja de sorprender a los analistas y no se deja de analizar en las mejores escuelas de negocio de todo el mundo.

La clave del éxito de INDITEX es su capacidad de respuesta y de anticipación en el mercado, respecto a los costes de producción la fabricación en China ya no sale tan barata y se está llevando la producción más cerca de África, a Turquía e incluso a Portugal, por lo tanto cuando unos todavía están intentando instalarse en China, INDITEX se anticipa a los tiempos y abarata costes de la mejor manera posible.

Otra de las políticas más comentadas en los últimos tiempos de la marca es el abandono de la política de alquiler de los mejores locales de las ciudades por la de su compra, los mejores edificios en las mejores calles de las mejores ciudades del mundo pasan a manos de este imperio textil, debido a la coyuntura de crisis en la que vivimos actualmente los precios de los inmuebles han bajado cerca de un 30%, esta oportunidad anima a comprar edificios enteros anticipándose a todos y todo como hace normalmente.

Su modelo de negocio es muy simple, hacer ropa buena, bonita y a la última moda para las clases medias emergentes.

Durante mucho tiempo se ha extendido la leyenda que la clave de su éxito está en los departamentos de diseño de la empresa, lo que está claro es que Zara copia las últimas tendencias a nivel mundial y las pone en su tienda antes que nadie, a un precio asequible y con una calidad más que aceptable.

Otro de los factores más chocantes de su éxito es la falta de publicidad de sus marcas y como sin embargo están en la boca de todos, su política de estar en los mejores edificios y el boca a boca hacen el resto.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com