ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zara Indetex España


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO GRUPAL:

ESTUDIO DE CASO. IDENTIFICACIÓN DE LAS PRINCIPALES ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR UNA CADENA DE ABASTECIMIENTO

OBJETIVO PRINCIPAL

Analizar los beneficios recibidos por una empresa, cuando decide usar lineamientos totalmente diferentes a los tradicionales o comunes, generando al interior de su estructura una innovación estratégica, que le lleva a posicionarse como una de las empresas más importantes del mercado, en este caso de confecciones.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

• Determinar los diferentes factores estratégicos que aplico esta empresa para posicionarse de forma protagónica en el mercado de la confección.

• Describir las decisiones aplicadas por esta empresa, de la cadena de abastecimiento.

• Asociar las diferentes decisiones tomadas por esta empresa con los hilos conductores o directrices de la cadena de abastecimiento.

• Identificar y proponer nuevas y diferentes métricas de desempeño en instalaciones utilizadas en este caso.

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

DECISIONES CADENA DE ABASTECIMIENTO 2

ASOCIACION CON HILOS CONDUCTORES 2

IDENTIFICACION METRICAS DE DESEMPEÑO EN INSTALACIONES 3

PROPOSICION DE NUEVAS METRICAS PARA MEDIR EL DESEMPEÑO

DE LAS INSTALACIONES 3

DECISIONES CADENA DE ABASTECIMIENTO

Planeación Estratégica: Teniendo en cuenta que esta planeación es de largo alcance y se determina para un año o más tiempo, vemos su aplicación en este caso únicamente en la expansión de la empresa a nivel nacional y nivel internacional llegando a tener tan solo en Europa 822 tiendas.

Planeación Operativa: Para este caso en el que se toman decisiones en lapsos de tiempo cortos, vemos su aplicación en la flexibilidad que tienen los procesos para poder resolver los cambios de última hora que soliciten los clientes, siempre pensando en mantener un excelente nivel de servicio.

ASOCIACION CON HILOS CONDUCTORES

Instalaciones: Se refiere al tamaño, ubicación y número de almacenes, que para este caso evidenciamos un crecimiento fenomenal gracias a su organización, lo cual los llevo a tener sucursales propias por todo el mundo. Iniciando su expansión en La Coruña siguiendo en España y continuando por Europa, Asia y América.

Inventarios: Encontramos en este caso, que la empresa nos muestra un buen control de los inventarios llevando buenas políticas de control, manteniendo unas cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com